editor@latinonewspaper.net | 30-Mar-2020 08:13:54 pm

JEFE DE SEGURIDAD DE EEUU APOYA VÍA A LA CIUDADANÍA

Washington.- El nuevo secretario de Seguridad Interior dice que una vía a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de personas que viven sin autorización en Estados Unidos es un asunto de seguridad nacional.
Fue la primera vez que Jeh Johnson, quien tenía poca experiencia en materia de políticas de inmigración antes de ser nombrado, explica su enfoque sobre el tema.
Johnson, que fue el principal abogado del Departamento de Defensa, quien ha trabajado en las directrices sobre el uso de aviones no tripulados de Estados Unidos y ayudó a poner fin a la prohibición de que los gays sirvieran en las fuerzas armadas, dijo queofrecer un camino a la ciudadanía a estas personas las alentaría "a salir de la sombras, a rendir cuentas, a participar en la experiencia del país".
En un discurso la semana pasada ante la
Unidos, Johnson dijo que la inmensa mayoría de los inmigrantes que viven el país sin autorizaciónllevan más de 10 años aquí y ofrecerles un camino a la ciudadanía es "un asunto (de) quiénes somos como norteamericanos".Johnson tomó el cargo como cuarto secretario de Seguridad Interior a finales del año pasado.
Aunque ha visitado la zona de la frontera con México y se ha reunido con funcionarios policiales de inmigración, todavía no había ofrecido detalles sobre su opinión hasta este discurso.
Muchos consideraban que Johnson es una persona competente en materia de seguridad, pero otros cuestionaron sus credenciales en inmigración.
Durante su audiencia de confirmación en el Senado el año pasado, Johnson dijo que una "reforma de las leyes de inmigración con sentido común" estaban entre las prioridades del departamento, pero no ofreció detalles.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com