Jefe interino del FBI contradice a la Casa Blanca: “Comey contaba con amplio apoyo” en la agencia

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, Andrew McCabe rechazó la versión de que la investigación del 'Rusiagate' sea una tarea menor, como aseguró la portavoz presidencial, y afirmó que Comey tenía el respeto de la agencia.

Escrito el 11 May 2017
Comment: Off
El director interino del FBI, Andrew McCabe, aseguró al Comité de Inteligencia del Senado que no es correcto decir que su predecesor, el despedido James Comey, perdió el apoyo de la agencia que dirigía, como aseguró la Casa Blanca al explicar las razones que llevaron al presidente Donald Trump a echarlo del cargo abruptamente el martes pasado.

“El director Comey disfrutó de una amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene al día de hoy”, aseguró McCabe, quien asistió en lugar de su despedido jefe a la audiencia del comité, en la que participan otros jefes de agencias de inteligencia estadounidenses.

El miércoles la subsecretaria de prensa Sarah Huckabee había explicado, entre otras cosas, que Comey había perdido la confianza de los agentes de la agencia.

Pero McCabe estuvo en desacuerdo y explicó al comité que “ha sido el más grande privilegio y honor de un vida profesional trabajar con él”.

La Casa Blanca también había dicho que la investigación de los lazos entre la campaña de Trump y Rusia era un “pequeña cosa” de las muchas responsabilidades que tiene el FBI, pero el director interino aseguró que se trata de una investigación “altamente significativa”.

McCabe aseguró a los senadores que su agencia no ha recibido ninguna presión para impedir la investigación que adelanta sobre los posibles contactos entre la campaña presidencial de Trump y hackers rusos que afectaron las elecciones del año pasado.

“No ha habido esfuerzos para impedir nuestra investigación hasta ahora. Mi opinión y creencia es que el FBI seguirá con esa investigación vigoroso y completamente”, afirmó McCabe.

¿Más recursos para el 'Rusiagate'?


En cuanto a la información aparecida en The New York Times sobre que el despido de Comey se produjo días después de que el ahora exdirector solicitara más recursos para ampliar las pesquisas del llamado ‘Rusiagate’, Mccabe dijo no estar al tanto de tal solicitud.

“Creo que tenemos los recursos adecuados para hacerla y sé que hemos asignado recursos a ese trabajo adecuadamente”, dijo cuando se le preguntó por la versión de que la agencia buscaba fondos adicionales.

Sobre la información que suministró el presidente Trump en la carta con la que informó a Comey que estaba despedido, asegurando que él exdirector le había asegurado en tres ocasiones que no estaba bajo investigación, McCabe aseguró que no podía hacer referencia.

“No puedo comentar sobre ninguna conversación que el director (Comey) pueda haber tenido con el presidente”, dijo ante una pregunta del jefe del comité, el senador republicano Richard Burr, uno de los legisladores del partido de gobierno que ha expresado su preocupación por la decisión de Trump.

La audiencia a la que asistió McCabe era una rutinaria comparecencia de los jefes de los servicios de inteligencia, pero ganó notoriedad por la abrupta salida de Comey.

Entre los testigos estaban el director de Inteligencia Dan Coats; el director de la CIA, Mike Pompeo; el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rodgers; el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, Vincent Stewart, y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, Robert Cardillo.

A las 12:33 pm, hora de Washington, el comité terminó la sesión pública de la audiencia. Se espera que en la tarde se reúnan con los testigos para una conversación a puertas cerradas donde suelen airearse temas clasificados de la agenda de seguridad nacional.

 
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 21, 2017, 2:35 pm
Parcialmente Soleado
N
Parcialmente Soleado
16°C
1 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 54%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 22, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
18°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
ENE
Nuboso
13°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com