editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 09:40:43 am

Joe Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York

Escrito el 04 Ago 2021
Comment: Off

Joe Biden pide la renuncia del gobernador de Nueva York


Tras la investigación que lo señala de acosar sexualmente a varias mujeres

Las declaraciones del presidente se producen luego de que una investigación independiente determinara que Cuomo acosó al menos a 11 mujeres y cuando el líder de la Asamblea estatal advierte que habrá un juicio político en su contra “lo más pronto posible”.

El presidente, Joe Biden, le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que abandone su cargo luego de que la investigación independiente de la fiscalía general del estado determinara que acosó sexualmente a casi una docena de mujeres que trabajaron en su oficina.

“Creo que debería renunciar”, afirmó el presidente en una conferencia de prensa este martes en la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si creía que debería ser destituido mediante un juicio político en el Congreso, Biden se limitó a reconocer que esa era una de las facultades del poder legislativo en Nueva York.

El líder de la Asamblea estatal, que tiene el poder de presentar cargos de juicio político, dijo que era obvio que Cuomo ya no podía permanecer en el cargo. El demócrata Carl Heastie aseguró que actuaría para completar una investigación de juicio político "lo más pronto posible".

Sin embargo, Cuomo se mantuvo desafiante, afirmando a través de un audio que "los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito" en la investigación y que "nunca tocó a nadie de manera inapropiada ni hizo insinuaciones sexuales inapropiadas".

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com