editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2020 11:37:07 am

Joe Biden selecciona a Kamala Harris para la vicepresidencia

Escrito el 12 Ago 2020
Comment: Off

Joe Biden selecciona a Kamala Harris para la vicepresidencia


Joe Biden nombró a la senadora de California Kamala Harris como su compañera de papeleta haciendo historia al seleccionar a la primera mujer negra en competir en la boleta presidencial de un partido importante y reconociendo el papel vital que jugarán los votantes negros en su intento por derrotar al presidente Donald Trump.

Al elegir a Harris, Biden está adoptando a un ex rival de las primarias demócratas que está familiarizado con el rigor único de una campaña nacional. Harris, una senadora por primera vez de 55 años, es también una de las figuras más prominentes del partido y rápidamente se convirtió en una de las principales contendientes por el puesto número 2 después de que terminó su propia campaña en la Casa Blanca.

Una mujer nunca se ha desempeñado como presidenta o vicepresidenta en los Estados Unidos. Dos mujeres han sido nominadas como compañeras de fórmula en los partidos principales: la demócrata Geraldine Ferraro en 1984 y la republicana Sarah Palin en 2008. Su partido perdió en las elecciones generales.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com