editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:26:31 pm

Johnson & Johnson dice que la segunda inyección de su vacuna contra el COVID-19 aumenta la protección hasta el 94%

Escrito el 22 Sep 2021
Comment: Off

Johnson & Johnson dice que la segunda inyección de su vacuna contra el COVID-19 aumenta la protección hasta el 94%


La multinacional Johnson & Johnson (J&J), la única que desarrolló una vacuna monodosis contra el COVID-19, comunicó el martes que una segunda inyección administrada unos dos meses después de la primera aumenta su eficacia del 70 al 94% contra las síntomas moderados y graves de la enfermedad.

Estos nuevos datos ayudarán a la compañía a presionar a los organismos reguladores de EE.UU. para que aprueben una dosis de refuerzo, aunque la empresa ha reiterado la durabilidad de su vacuna monodosis.

"Nuestros estudios confirman que la vacuna de Johnson & Johnson de una sola dosis proporciona una protección fuerte y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19", señaló en un comunicado el doctor Mathai Mammen, jefe global de Investigación y Desarrollo de Janssen.

"Nuestra vacuna de una sola inyección genera respuestas inmunitarias fuertes y una memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra una dosis de refuerzo de nuestra vacuna, la protección contra el COVID-19 aumenta aún más", añade.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el 27 de febrero el uso de emergencia de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. Se ha administrado a unos 14.8 millones de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La dosis de refuerzo administrada dos meses después de la primera aumenta los niveles de anticuerpos entre cuatro y seis veces, según el estudio. Cuando se administró seis meses después de la primera dosis, los niveles de anticuerpos se multiplicaron por doce, según los datos publicados el mes pasado, lo que sugiere una gran mejora de la protección con el mayor intervalo entre las dosis.

Los efectos secundarios de las dos dosis fueron comparables a los observados en los estudios con la monodosis. Los datos aún no han sido revisados por expertos, pero se presentarán para su publicación en los próximos meses.

El presidente Joe Biden está presionando para que se administren vacunas de refuerzo ante el aumento de las hospitalizaciones causadas por la variante delta, y J&J, el único fabricante de medicamentos con una vacuna contra el COVID-19 de una sola inyección aprobada en Estados Unidos, se ha visto presionado para que presente datos sobre la eficacia de una dosis adicional.

Hasta la fecha, solo Pfizer-BioNTech ha presentado antes del 20 de septiembre -fecha fijada por la Administración Biden para el despliegue de las vacunas de refuerzo- datos suficientes para que los organismos reguladores de EE. UU evalúen si estas dosis extras están justificadas Se espera que tomen una decisión esta semana.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com