editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 12:04:42 pm

JORNADA 11 DE MEXICO, AMÉRICA RECUPERA LA CIMA

La Jornada 11 dejó varias cosas claras en el Apertura 2013 del futbol mexicano, tales como la gran regularidad de las Águilas del América, que pese a perder el invicto la semana anterior no se desinfló y retomó la punta de la tabla, mientras que Toluca, con su triunfo del domingo, se metió entre los primeros lugares y los Pumas regresaron al sótano de la general, tras su revés en Cancún.
Así que producto de su victoria de 3-1 sobre Chiapas FC, los de Coapa, que hicieron tres buenos goles, volvieron a treparse a la cima y de paso frenaron la racha de los Jaguares, que ligaban cuatro partidos sin descalabro y estaban convertidos en uno de los animadores del campeonato, destacando su gran ofensiva.
América venía de perder ante Santos en Torreón, pero esta vez ni la lluvia impidió que alzara las alas y que un motivado Miguel Layún pudiera pasar lista con un gol, tras su reciente convocatoria a la Selección Mexicana.
De esta manera, las Águilas llegaron a 22 unidades y son una de las mejores ofensivas del torneo con 21 goles, mismos que lleva Monarcas. Y hablando justamente de los michoacanos, tuvieron un doloroso tropiezo en su campo ante Monterrey, ante los que cayeron también por marcador de 1-3, con dos golazos de Madrigal, y de este modo no pudieron seguir adelante con su intención de retener la punta de la clasificación general, amén de que el triunfo del León los mandó hasta el tercer sitio.
Ambos cuadros tuvieron bajas importantes, pero aún así protagonizaron un partido con mucha intensidad que terminó beneficiando a unos Rayados que quieren levantarse en la campaña bajo la batuta del "Profe" Cruz, quien por lo pronto ya hilvanó dos victorias.
La Figura de la jornada fue Guillermo Madrigal ante Morelia.
El delantero, que esperaba su oportunidad desde la banca, aprovechó el llamado del "Profe" Cruz y frente al que hasta la Fecha 11 era el líder del torneo, Morelia, mostró sus dotes de goleador al anotarle dos dianas al equipo purépecha. Madrigal, con cualidades similares a las de De Nigris, de a poco comienza a ganarse la confianza del nuevo entrenador de Monterrey.
El mejor ataque de la jornada fue el de Toluca ante Queretaro.
El rojo prendió su ataque en su estadio ante unos Gallos que parecía iban a mostrar mayor resistencia, luego de cuatro partidos sin perder. Los Diablos, de la mano de Raúl Nava, quemaron a Querétaro en La 'Bombonera' con cuatro goles y de paso dejaron contenta a su afición, luego de no poder encontrar el triunfo en casa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com