editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 07:29:23 pm

JORNADA 15, LA DE MENOS GOLES DEL APERTURA 2014 DE MÉXICO

Escrito el 07 Nov 2014
Comment: Off
La Jornada 15 del Apertura 2014 se distinguió por su pobreza futbolística y poca cantidad de goles durante los encuentros de esta fecha.
13 goles se marcaron este fin de semana en nueve partidos, para una baja efectividad de 1.4 goles por partido.
Este promedio de gol fue el peor del torneo, superando la marca anterior establecida en la Jornada 1, cuando se marcaron 16 goles, para un promedio de gol de 1.7 dianas por cotejo.
Además, fue el tercer peor registro en la historia de los torneos cortos.
La antepenúltima fecha del torneo contrastó dramáticamente con el futbol espectacular desplegado la semana pasada, cuando se anotaron 32 goles para un alto promedio de gol de 3.5 tantos por juego.
Durante este fin de semana se vivieron juegos decepcionantes y aburridos para los aficionados, como el empate sin goles en el Clásico Nacional, así como en el Jaguares-Cruz Azul y Pumas-Veracruz. Además, Tigres se impuso con un gol solitario a Querétaro y Toluca también doblegó a Xolos por la mínima diferencia. Un rendimiento tan pobre es común en las primeras fechas de cada torneo, cuando las escuadras apenas comienzan a acoplarse después de la pretemporada, sin embargo, no es muy recurrente en los cierres del torneo, cuando los equipos suelen emplearse a fondo por un boleto para la Liguilla.
Clásico sin goles desde el Apertura 2010
América y Chivas igualaron este sábado 0-0 en la edición 217 del Clásico de Clásicos del futbol mexicano, en un partido que decepcionó a seguidores de ambos equipos por el pobre espectáculo ofrecido en el rectángulo verde.
El encuentro de la Jornada 15 del Apertura 2014 representó el primer empate sin goles entre ambos conjuntos en más de cuatro años.
La última vez que Águilas y Rojiblancos igualaron fuerzas fue el 24 de octubre del 2010 en el Coloso de Santa Úrsula, en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2010. En este lapso se disputaron siete encuentros entre las Águilas y el Rebaño, con un saldo de cuatro triunfos para América y tres para Chivas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com