Jornada 3 en México, la de menos goles en 20 años

Escrito el 25 Ene 2018
Comment: Off
El Clausura 2018 ya vivió su primer traspié con sólo tres jornadas disputadas: Desde hace más de 20 años no se vivía una fecha con tantos empates sin gol y en este certamen los responsables fueron tres de los clubes más populares en el país.
En esta semana 3 de Liga MX, los aficionados de los Estadios Corregidora, Azul, BBVA y Olímpico Universitario ahogaron las gargantas y los equipos sin gol en dichos inmuebles fueron Gallos, Tigres, Cruz Azul, León, Monterrey, Xolos, Pumas y América.
Tres de estas igualadas ocurrieron un mismo día, el 20 de enero de 2018 y el Clásico Capitalino engrosó la lista, aunque dicha sequía ocurrió al medio día siguiente.
Según datos, el último antecedente al respecto ocurrió a finales del siglo pasado.
Era el Invierno de 1997, se disputaba la Jornada 12 a media semana y siete cotejos se llevaron a cabo casi en simultáneo: El miércoles 24 de septiembre escasearon los goles en cuatro plazas diferentes.
El Monarcas-Tigres terminó 0-0 en el Estadio Morelos, mientras que el marcador se repitió en el Toluca vs Chivas en el Nemesio Díez; los últimos dos partidos de aquella tarde terminaron igual, aunque los inmiscuidos fueron Tecos-América y Rayados-León.
Justo en ese torneo, conectado con el actual por la historia, la Máquina de Cruz Azul resultó campeona a costa de la Fiera; desde entonces han transcurrido 20 años y casi cuatro meses, lapso en el que se interponen 40 torneos cortos.
En ese entonces la competición se mantenía bajo el nombre de Primera División Mexicana y aún se jugaba en estadios como el Neza 86, la antigua 'Bombonera', el Miguel Alemán Valdés, el Tres de Marzo y el Estadio Tecnológico.
Por su parte, el llamado mal de la 'campeonitis' le duró más de un torneo a las Chivas. El precio por levantar el título de Liga hace ocho meses fue una posterior campaña desastrosa en la que no estuvo ni cerca de meterse a la Liguilla, y sí coqueteando con los últimos lugares de la tabla general.
Terminada la pesadilla, el arranque de esta temporada representa un desafío mayúsculo para Matías Almeyda y sus dirigidos, pues la 'renta' terminó y es hora de dar resultados y retomar el protagonismo.
Luego de dos encuentros (empate ante Toluca y derrota con Cruz Azul), aumentaron las dudas sobre el proyecto encabezado por el técnico argentino, pues aunque el equipo cumplió con un funcionamiento aceptable, sumó un punto de seis posibles.
Sí, el del fin de semana es apenas una victoria y el rival se llamó Necaxa, pero puede representar la confirmación de que Guadalajara puso fin a una larga enfermedad llamada 'campeonitis'.
Así que se vale festejar como si no hubiera mañana.
Redacción periódico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com