JOSÉ FERNÁNDEZ, EL NOVATO DEL AÑO EN LA NACIONAL

En toda la historia, sólo dos cubanos habían obtenido el premio al Novato del Año. El lunes, un pelotero de la esa isla consiguió la distinción, y otros dos quedaron bastante cerca. Y éste podría ser apenas el comienzo de una oleada de figuras cubanas en las Grandes Ligas.
José Fernández, de los Marlins de Miami, fue nombrado el lunes el Novato del Año en la Liga Nacional, para ser el primer cubano que consigue esta distinción en el Viejo Circuito.
Los otros dos cubanos que habían ganado el premio, pero en la Liga Americana, fueron Tony Oliva con los Mellizos de Minnesota en 1964 y José Canseco con los Atléticos de Oakland en 1986.
"Significa mucho para mí que me comparen con esos peloteros", dijo Fernández. "No estoy seguro de que yo hubiera nacido siquiera cuando ellos jugaban. Pero seguro, he escuchado antes sus nombres, e hicieron cosas muy buenas en el béisbol. Todos los niños en Cuba juegan al béisbol".
Otro cubano, José Iglesias, quedó segundo en la votación para el Novato del Año en la Americana. El lanzador de los Tigres de Detroit fue superado por Wil Myers, de los Rays de Tampa Bay, quien se hizo del premio.
Fernández destacó entre un nutrido grupo de competidores dentro de la Liga Nacional, al recibir 26 de 30 votos a primer lugar por parte de un panel de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos. Su campaña de debut fue tan sobresaliente que lo colocó entre los tres finalistas para llevarse el trofeo Cy Young de la Nacional.
Después de que los Marlins se deshicieron de sus principales astros, a finales del año pasado, Fernández representó una de las pocas buenas noticias en la temporada de Miami, que tuvo una foja terrible de 62-10.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com