editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 08:07:24 pm

JOSÉ FERNÁNDEZ NECESITA DE UN RIÑÓN PARA PODER VIVIR

donantes de riñon tienen vida normal

COLUMBIA, SC. –Donar un órgano es dar vida. Es increíble que un solo ser humano, pueda llegar a salvar a 50 personas donando sus órganos y tejidos. La lista de gente en espera por un donante de órgano, es muy grande.

José Fernández, espera la donación de un riñón para poder vivir. Puede ser el riñón de un donante que acabó de fallecer o de un donante vivo.

Fernández, un puertorriqueño veterano de guerra, luchó con nobleza y gloria en Vietnam, condecorado con muchas medallas (Estrella de Plata, Corazón Púrpura y muchas más). El, salvó la vida de muchos hombres en guerra, ahora él libra su más difícil batalla.

En Columbia, es conocido por su humildad, gran corazón y vocación de servicio. La comunidad hispana católica, lo ve cada domingo al lado del sacerdote en la Iglesia St. John Newman.

Hoy, José depende de que alguien desee darle una mejor calidad de vida, donándole un riñón. Está en tratamiento de diálisis y en lista de espera, pero su cuerpo le pide con urgencia un riñón.

Para donar un riñón, se pasa por

pruebas de compatibilidad, los riñones del donante deben funcionar bien y se debe tener el mismo tipo de sangre.

Toda persona saludable puede donar un riñón. En EU esta es una operación muy común y los estudios revelan que los potenciales donantes de riñón, pueden dejar de preocuparse por los efectos a largo plazo que una donación pueda tener en su salud y vejez.

El estudio a largo plazo de donantes de riñón dictó que los donantes tienen una vida normal, también, un menor número de problemas renales que el resto.

“Esperamos que estos resultados hagan la decisión de donar más fácil para las personas y alivien la ansiedad acerca de la vida con un sólo riñón” dijo el Dr. N. Hassan Ibrahim, de la Universidad de Minnesota Medical School, que dirigió el estudio.

Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes.

José Fernández, espera por un riñón. El se encuentra en Columbia, su tipo de sangre es O positivo o sangre universal.

Si desea donar un riñón a José, por favor, llame al 1(803)736-3046.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com