editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 01:01:52 am

JOVEN CUENTA COMO REACCIONÓ ANTE PELIGROSO JUEGO “AHORCADO”

“TEMÍ QUE SE RÍAN DE MÍ, PERO FUE MÁS FUERTE MI CONCIENCIA”

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- ¨Cuando llegué a dormir a casa de Mario, no imaginé que vería con mis propios ojos algo que me impactó y me hizo analizar, cómo algunos juegan con su vida de una manera tan estúpida, ¨ dijo Julián Maldonado, de Honduras.

El muchacho de 17 años, narra la experiencia que le tocó vivir cuando en un fin de semana, se quedó a dormir en casa de su amigo Mario, a pocas casas de la suya en Simpsonville.

Esa noche, estabamos jugando play station, con dos amigos más, cuando llegaron los primos de Mario con dos hermanos gemelos, todos ellos venían de Atlanta.

Los gemelos propusieron un juego para demostrar la valentía de cada uno

De pronto uno de los ¨twin¨ le puso una mano al cuello a su hermano, apretando por un costado y con la otra, soportó su cuerpo que caía sobre él. Por alguna razón, se pierde el conocimiento por breve tiempo.

A los segundos, el “desmayado¨ se incorporó y luego de unas risas, el gemelo intentó hacerlo con todos los que estábamos ahí.

Cuando llegó mi turno, yo le puse la mano al frente y le dije: ¨Yo no dije que sí quiero jugar de esa manera” a lo que el gemelo se empezó a reír. ¨Acaso eres cobarde?¨ me dijo. Sentí las miradas de todos y había como un silencio esperando mi respuesta.

En un segundo me acordé de lo que había leído y al peligro que me enfrentaba. Por otro lado temía no jugar porque talvez perdería respeto ante mis amigos.

Se trataba del juego del ¨ahorcado¨ una distracción que resulta más que peligrosa, los protagonistas se desvanecen al cortarse el aire que va al cerebro. Los índices indican la alarmante cifra de adolescentes que murieron por esta triste práctica.

Sin titubear Julián contestó: ¿Crees que me importa lo que tú creas? yo decido por mi y ese juego para mí es una estupidez, que pasa si me muero por andar de payaso? Piensen lo que quieran, yo no voy a participar.

Luego, el resto paró de jugar.

Le doy gracias a Dios por no haber jugado ese día, el miedo a que mis amigos se rían de mí era fuerte, pero más fuerte fue mi conciencia y protección. Hoy me enteré que a uno de los gemelos, lo llevaron de emergencia porque no despertó, jamás depertó de su desmayo.

Quise compartir con los lectores esta experiencia, para que sepan a que se exponen con este tipo de juegos.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com