editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 02:41:59 am

JOVEN DE 24 FALLECE EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

DE LA CÁRCEL AL HOSPITAL EN ESTADO VEGETAL

Escrito el 16 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Oiga no entiendo que le pasó, porque él la verdad, andaba muy bueno” dice Samuel Sánchez.

Armando Francisco Domingo, de 24 años, oriundo de Chiapas, México, trabajaba arreglando yardas, cortando césped, árboles junto a Samuel Sánchez quien al conocerlo le dio trabajo.

Hace dos semanas, un amigo le pidió que lo acompañara a casa de la ex novia, pero ella se molestó y los vecinos llamaron a la policía acusándolos de entrar en propiedad ajena. Su amigo y jefe, Samuel, natural de Querétaro, trató de sacarlo de la cárcel pero debería pagar una fianza, de modo que Armando continuó detenido.

Luego de unos días, Samuel recibió una llamada para decirle que su amigo ya no estaba en el Centro de detención, sino en el hospital (GMH) en “Live Support” conectado a unas máquinas que lo mantenían vivo.

¿Que pasó con Armando, un chico de apariencia saludable, fuerte quien de pronto, su vida pendía de un hilo? Se preguntaba Melissa Sánchez.

“Yo llamé al Centro de Detenciones y ellos me dijeron que lo habían soltado” narró Samuel Sánchez

Desde entonces, la familia Sánchez, tomó la responsabilidad de hacerse cargo de Armando, quien el miércoles pasado, fue desconectado, pues ya no había nada que hacer.

A pesar de estar desconectado, el sábado por la mañana, seguía vivo. Sus ojos parpadeaban, su corazón latía

rápidamente y al tocarlo se podía sentir fiebre en su cuerpo. “El la oye” decía la enfermera. Ella misma confirmó a LATINO, que Armando, agonizaba.

Según trascendió Armando, habría indicado en el Centro de detención, que se sentía mal, al revisarlo y encontrarlo bien, lo regresaron a su celda.

Al día siguiente, el joven apareció tendido en el piso, sin conciencia. De inmediato se le trasladó al hospital, donde comprobaron que su cerebro estaba clínicamente muerto, aunque su corazón seguía funcionando. El domingo a las 6.30 AM, falleció.

“Los médicos, no sabían porqué. Podría ser problemas coronarios, en el cerebro, algún virus, eso lo dirán luego de la autopsia del cadáver” dijo Melissa.

“Fuimos al departamento donde vivía con un amigo, para recoger ropa interior que necesitaba. De sus cosas, no quedaba nada, su amigo, se quedó con todo lo de él, aun estando vivo”.

Armando Francisco, tuvo una vida difícil. Perdió a su madre de niño, su padre se casó por lo que a los 14 se fue de la casa. Francisco, tenía una niña con una novia en México.

Le pedimos a la comunidad, nos ayuden a darle cristiana sepultura. Ojalá pudiéramos enviarlo a México, pero es muy caro. Estamos tratando de hacer lo último por un buen amigo. Por favor ayúdennos raza” dijo Samuel.

Para colaborar, llame a Samuel Sánchez al (864) 417-1925 celular o al (864) 384-4236 casa .

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com