editor@latinonewspaper.net | 19-Nov-2019 09:14:55 am

Joven hispano sentenciado a 23 años de cárcel.

Miguel Cano apuñaló a su madre Isabel Cristina Zuluaga.

Escrito el 16 Oct 2019
Comment: Off

Joven hispano sentenciado a 23 años de cárcel.


Miguel Cano apuñaló a su madre Isabel Cristina Zuluaga.


Un adolescente de Greenville acusado de la espantosa muerte a puñaladas de su madre fue sentenciado a 23 años tras las rejas.

Isabel Cristina Zuluaga fue asesinada en el 2015 por su hijo Miguel Cano



Miguel Cano tenía 13 años cuando su madre de 44 años, Isabel Cristina Zuluaga, de 44 años, fue asesinada el 31 de agosto de 2015. Las autoridades dijeron que fue apuñalada más de 28 veces en su casa.

Acusado como adulto, Cano, ahora de 17 años, se declaró culpable la semana pasada por el asesinato de su madre.

Los fiscales, dirigidos por el Fiscal del 13º Circuito Walter Wilkins, solicitaron la pena máxima de 30 años. El lunes, la jueza Letitia Verdin condenó a Cano a 23 años de prisión.

"Estábamos tratando de obtener un resultado que sea satisfactorio para nuestra sociedad en el momento y momento en que estamos ahora y creo que lo hicimos a la luz de la discusión, conversación, discusión y presentación", dijo Wilkins.

El sheriff Steve Loftis dijo que en el momento del arresto de Cano, un contratista, que estaba en un lugar bajo la casa de Zuluaga en la avenida Hipps el 1 de septiembre de 2015, vio a Cano sentado debajo de la casa. Después de hablar con él, el contratista dijo que le pidió a Cano que se fuera.

El contratista dijo que después de que Cano se fue, continuó arrastrándose debajo de la casa, y vio sangre saliendo por las grietas en el piso. Dijo que entró en la casa y encontró el cuerpo de Zuluaga en una habitación.

Los agentes encontraron al niño unas horas más tarde caminando por Woodruff Road, en dirección al

condado de Spartanburg. Loftis dijo que después de que Cano estaba bajo custodia "admitió apuñalar a su madre la noche anterior".

El joven de 17 años habló el lunes por la tarde en la corte.

Miguel Cano leyó una disculpa a familiares, amigos y a l corte.



"Hay muchas personas a las que mi crimen impactó muy negativamente, y para ustedes, lo siento", dijo. "No estoy feliz de haberles lastimado. Algunos han perdido a un buen amigo. Otros, un buen miembro de la familia, y me da vergüenza haberlo causado".

Verdin expresó simpatía por la familia.

"Te diré", dijo. "Este es probablemente el caso más difícil que he tenido".

El equipo de defensa de Cano argumentó que el diagnóstico de su síndrome de Asperger era en parte culpable de la forma en que actuó durante el crimen.

"Ciertamente no tenía la capacidad de echarse un vistazo a sí mismo y mirar sus propias deficiencias", dijo el defensor público Christopher Scalzo, quien representó a Cano el lunes.

Loftis dijo que Cano le dijo a los agentes que se fue a la cama después de matar a su madre. Dijo que cuando el contratista llegó por la mañana, lo sorprendió y se escondió debajo de la casa.

Loftis dijo que había heridas defensivas en el cuerpo de Zuluaga. Dijo que ella medía unos 5 pies y 10 pulgadas de alto, y que su hijo tenía aproximadamente la misma altura.

El sheriff, dijo que en el momento del arresto de Cano, no mostró remordimiento y no dio un motivo para el apuñalamiento.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com