editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:10:31 am

JOVEN LATINO ES ATACADO EN EL CENTRO DE GREENVILLE

Joven era ejemplo y sostén de su familia

Escrito el 02 Sep 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- Una noche de sana distracción terminó en tragedia donde la víctima fue un latino, Julio Jiménez Flores, nacido en Puerto De Las Cabras, Guanajuato, México, jamás imaginó que el cruzarse con otro grupo de chicos en el downtown, terminaría dejándolo en coma.
Jiménez de 24 años, caminaba el domingo 21 de agosto con un grupo de amigos, cuando otro grupo se cruzó. Algo sucedió que ellos intercambiaron palabras. Cuando ya se alejaban, Michael Fleming (de 28 años) siguió a Jiménez, golpeándolo y lanzándolo al pavimento.
El estudiante de la Universidad Furman recibió fuertes y serios golpes en el cerebro, lesiones en la parte delantera y posterior de la cabeza y tras una cirugía, se encuentra en cuidado intensivo en el Greenville Memorial Hospital en estado de coma.
Alumno de la Blue Ridge High School ha sido un destacado estudiante, recibió premios académicos, fue parte del programa Futuros Brillantes de la Furman University y trabajó “full time” mientras estudiaba, para ayudar a su familia.
Jorge viajó con su profesor de la escuela a Nicaragua en viaje de misión para ayudar a la niñez de ese país, fue el primero de su familia en graduarse en la secundaria y también en ingresar a la universidad con un paquete completo de ayuda financiera.
Jorge, voluntario de la organización sin fines de lucro Alianza para la
Colaboración con la Comunidad Hispana (ACCH), se graduó en la Furman University, tras 4 años de gran éxito y trabajando siempre en la universidad para mantener a su familia.
Jorge ha sido un modelo positivo por eso no extraña que hoy su hermana María esté siguiendo sus pasos, como estudiante de Clemson.
Además, él ha sido reconocido en un periódico americano local, como ejemplo de inmigrante exitoso.
“Me siento enojado y triste que algo así le sucediera a un ser humano maravilloso” dijo un decano de la Furman University. Jorge es sin duda uno de los seres humanos más excepcionales que está en esta tierra.
Jorge no tiene seguro de salud. Además, era la única fuente de ingresos para su familia. Su padre sufre de glaucoma y no puede trabajar.
Los gastos médicos de Jorge son bastante altos. Hoy Jorge necesita de la compasión de la comunidad.
Se pide a la comunidad en general su ayuda. Haga un donativo para ayudar a Jorge Jiménez.
Para contribuir, los cheques deben hacerse a nombre de Furman University y en el memo debe colocar: Jorge Jiménez.
En el sobre debe poner: Chaplain's Office y la dirección es: 3300 Poinsett Highway, Greenville, SC 29613.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com