editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2021 08:26:40 pm

JÓVENES DACA RECIBEN PERMISO DE TRES AÑOS POR ERROR

Los permisos de trabajo deben ahora ser devueltos.

Escrito el 14 Ago 2015
Comment: Off
El Servicio de Inmigración y Servicios al Ciudadano (USCIS) emitió un boletín avisando que por error unos 2,600 jóvenes del programa DACA recibieron un permiso un permiso de trabajo de tres (3) años.

La agencia federal, mejor conocida como inmigración, dio la alerta a los medios de comunicación luego de informar a cada joven de DACA por carta, teléfono y mensaje de texto. Los permisos de trabajo fueron emitidos luego del 16 de febrero del 2015 y los jóvenes afectados pueden usar el servicio online para verificar si están afectados. Inmigración también ofrece el servicio de verificación telefónico llamando al 1-800-375-5283 y seleccionar español y luego la selección 8.

De acuerdo con la orden de la corte en el caso Texas vs Estados Unidos, los permisos de trabajo para los jóvenes

que reciben DACA solo pueden serpor dos años. USCIS reenvió permisos de trabajo de dos años a todos los jóvenes DACA afectados para reemplazar los que había enviado por error por tres año y canceló los de tres años. Los jóvenes que no hayan recibido el permiso de dos años deben llamar a USCIS al 1-800-375-5283 seleccione el idioma y luego la opción 8.

USCIS le recuerda a los jóvenes que si no devuelven el permiso, su Diferimiento de Deportación (DACA) será cancelado y considera su inacción como algo negativo para el futuro. De no tener el documento en su posesión, usted debe comunicarse con USCIS y explicar la razón por la cual no puede devolver el documento.

El permiso de trabajo se puede devolver en la oficina de USCIS mas cercana entre  9 a.m. y 3 p.m. de lunes a viernes y no necesita cita.
Por Wilfredo León, Director

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com