editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:06:00 am

JÓVENES INDOCUMENTADOS EN LA MIRA DEL EJÉRCITO DE EEUU

CALIFORNIA.- Teresa Sánchez, de 18 años y residente de Waco, Texas, es la candidata ideal para los objetivos de reclutamiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y el año pasado, un reclutador local y un oficial de reclutamiento la cortejaron intensamente sobre su interés en enlistarse como reservista de la Guardia Nacional.
Sin embargo, cuando supieron que no era ciudadana ni residente legal sino que tenía DACA, un estatus temporal para jóvenes que fueron traídos sin papeles cuando eran niños,el contacto cesó.
“Nunca más supe de ellos luego de eso, ni del que me entrevistó por teléfono ni del reclutador”, comentó Teresa, quien terminó sus estudios secundarios y ha sido admitida a Baylor University en Waco, pero aún no sabe si podrá pagar la colegiatura. “Me llamaba la atención la experiencia y me habían dicho que me ayudarían a pagar mis estudios”, dijo la muchacha.

Según Margaret Stock, abogada especialista en ley de inmigración y asuntos militares, veterana y becaria MacArthur, reclutar a jóvenes como Teresa no sólo es una buena idea, sin que es imperativo para lograr los objetivos de reclutamiento de las Fuerzas Armadas, que están comenzando a encontrar dificultades en atraer a personas calificadas al mejorar la economía del país.
“Recientemente supe que la reserva del Ejército no llegó a sus objetivos de reclutamiento. Por el momento en los servicios activos no hay problemas, pero el cambio demográfico va a hacer que las cosas empeoren y rápido”, dijo Stock. “Además, cada vez hay menos estadounidenses capacitados para el servicio, ya no tenemos ni el nivel de salud y ni el nivel educativo que se requiere”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com