editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 05:32:25 pm

JUEGO DE BASKETBALL PARA NIÑOS ASMÁTICOS.

“Deseamos que este año se involucre la comunidad hispana”.

Escrito el 14 May 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- El asma es una enfermedad inflamatoria del aparato respiratorio que provoca dificultad en la respiración (disnea).

Este proceso se asocia a una hiper-respuesta de los bronquios que produce episodios de sibilancias (pitos), disnea (sensación de falta de respiración), opresión torácica y tos, particularmente durante la noche o madrugada.

Select Health de South Carolina, Greenville Hospital, Healthy Hoops Coalición, están organizando un día deportiva educativo con los niños asmáticos y sus familias.

Las actividades serán para niños asmáticos entre los 6 a 16 años. Durante la actividad recreativa se mostraran técnicas de basketball dirigidos por el coach de la Universidad de Clemson, Oliver Purnell, entre otros entrenadores de basketball.

Healthy Hoops usará el basketball para enseñar a las familias de niños con asma como manejar apropiadamente la medicación, el poder nutritivo y la necesidad de hacer ejercicios o actividades recreativas.

“Se les enseñará a los niños asmáticos como es la mejor manera de envolverse en las actividades deportivas. Muchos de estos niños no participan en deportes por miedo a su enfermedad”, dice Oscar Hernández coordinador para los hispanos de este programa, y añade, “Aspiramos que este año se involucre la comunidad hispana”.

El programa de Healthy Hoops Program, ayuda a más de 1000 familias que reciben información acerca de los adelantos para manejar el asma y la mejor forma de controlarla.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado Mayo 12 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en La Academia de Deportes ubicada en el 130 Arrowhead Court in Greenville.

Cualquier información llamar a Oscar Hernández TEL: (843) 343-1481

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com