editor@latinonewspaper.net | 25-Mar-2019 07:33:17 pm

JUEGOS DIVERTIDOS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS

Ya sea porque están de vacaciones o porque no sabes qué hacer con tus pequeños los días de lluvia, siempre es bueno disponer de algunas ideas para entretener a las niños, e incluso pasar con ellos un momento divertido y distendido.
Los juegos, además, tienen la ventaja que les permite a los pequeños sociabilizar e interactuar de manera positiva con sus pares; también les permite aprender a aceptar cuando les toca perder, y el valor del compromiso y la cooperación. Surgirán conflictos, los que te permitirán enseñarles estrategias para la resolución de las diferencias.
Te ofrecemos algunas ideas de juegos divertidos para entretener a los niños, y que puedes tener como salida de emergencia para cuando lo necesites.
Juegos de estrategia
Los juegos de estrategia son la mejor opción para los niños más grandes. Puedes crear una búsqueda del tesoro con pistas complicadas; proponer un campeonato con naipes o los clásicos damas y ajedrez.
Si dispones de espacio, puedes organizar una carrera de obstáculos o una carrera de embolsados; las carreras les encantan a los niños y puedes agregarles divertidos desafíos para hacerlas más entretenidas como, por ejemplo, hacer que los niños giren alrededor de un círculo varias veces antes de largar la carrera.
Juegos de comunicación
Los juegos de comunicación son ideales si dispones de un lugar pequeño o tus hijos son más tranquilos. El clásico juego del teléfono, que a mi me fascinaba jugar de pequeña, ese en el cual una persona susurra una frase en el oído de otra persona y así sucesivamente, hasta que la persona que está en último lugar debe repetir la frase en voz alta. Se pueden escuchar las cosas más disparatadas, que nada tienen que ver con la frase original.
El eterno "Dígalo con Mímica", siempre seguirá vigente. Prepara tarjetones con los nombre de series de televisión y películas, divide al grupo en dos y a disfrutar actuando los nombres de las tarjetas. Prepara tu cámara de fotos, porque seguramente podrás inmortalizar graciosas poses y caras para la posteridad.
¿Te acuerdas del "Tutti Frutti"? Aún hoy lo juego, aunque a mis hijas les moleste perder casi siempre. Es que tengo años de entrenamiento de mis horas libres del colegio. Es ese juego en el que eliges determinadas categorías de cosas, por ejemplo, animales, verduras, flores, nombres, países, colores, etc, y una persona dice el abecedario para sus adentros, hasta que alguien la detiene y debe decir con qué letra toca jugar. Listos, preparados, ya, todos escriben palabras en las categorías elegidas que inicien con la letra sorteada.
Permítete volver a ser niño y divertirte con tus hijos. Eso también forma parte de la educación.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com