editor@latinonewspaper.net | 22-Oct-2020 02:00:33 am

JUEZ DE TEXAS RETRASA EL NUEVO DACA.

La noche del lunes, 2 días antes de que USCIS iniciara el nuevo DACA, un juez en Texas emitió una orden que detiene temporalmente los nuevos registros para DACA.
Inmigración emitió inmediatamente un comunicado de prensa, afirmando que no está de acuerdo con la decisión, que tiene que cumplir con la orden judicial, y presentó una apelación.
Inmigración opina que la apelación será un éxito y el nuevo DACA se abrirá pronto. Se dijo también que esto podría ocasionar un corto retraso del plazo de inscripción para DAPA, el programa de acción diferida para los padres de los ciudadanos y residentes.
En mi opinión, esta decisión fue equivocada y será revocada por el tribunal de apelaciones. Esto es sólo una cuestión de tiempo. Con suerte, el caso será acelerado y no conduce a un gran retraso. Supongo que el retraso no será de más de 2 meses. Asimismo, no preveo un retraso significativo para DAPA.
Esta es la primera vez que activistas inmigrantes, abogados de inmigración y las autoridades de inmigración están luchando por el mismo lado. Esto es notable y demuestra que Inmigración realmente quiere implementar estos programas.
Importante: 1. Este retraso no tiene impacto en la aplicación! Esto significa que ICE continuará deteniendo los procesos de deportación para los inmigrantes que califican para DACA o DAPA.
2. La decisión del tribunal se refiere únicamente a las aplicaciones de DACA bajo la expansión. Todavía se están aceptando aplicaciones bajo los requisitos del DACA anterior, así como las solicitudes de renovación.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com