editor@latinonewspaper.net | 31-Mar-2020 05:31:46 am

JUEZ FEDERAL FALLA A FAVOR DE MATRIMONIO GAY EN SC.

“El matrimonio es un derecho fundamental y negarlo a alguien es inconstitucional.”

Charleston, SC. – El miércoles por la mañana el Juez Federal Richard Mark Gergel falló en contra de la prohibición de matrimonios homosexuales, un fallo que se esperaba desde que la Corte Suprema de Los E.U. emitió el mismo fallo en junio pasado.
El Juez Gergel, el mismo que falló contra la Ley de Inmigración de Carolina del Sur del 2008, citó la decisión de la Corte de Apelaciones del 4to Circuito en el caso de Bostic v. Shaeffer en el que la corte falló en contra de la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.
El Juez Gergel dijo que la decisión del 4to Circuito establece una autoridad legal clara y controladora. La Corte de Apelaciones del 4to Distrito decidió que el matrimonio es un derecho fundamental y negarlo a alguien es inconstitucional.
La decisión del Juez Gergel vino como resultado de la demanda planteada por Colleen Condon y Nichols Bleckley que solicitaron licencia de matrimonio y su solicitud fue suspendida por la Corte Suprema de Carolina del Sur. Gergel le dio al Fiscal del Estado Alan Wilson hasta el medio dia del 20 de noviembre para apelar esta decisión.
Gergel comentó que el estado no se perjudica al permitir el matrimonio entre homosexuales pero los que buscan contraer matrimonio si se perjudican. También rechazó todos los argumentos del estado aclarando que la corte federal tiene jurisdicción en el caso y que no hay diferencia entre la ley de Carolina del Sur y la de Virginia, que fue declarada inconstitucional en junio pasado.
La corte encuentra que el caso Bostic controla la disposición de los planteamientos traídos ante la corte y establece sin lugar a dudad los derechos de los demandantes al matrimonio del mismo sexo,” dijo Gergel.
La abogada que representó la demanda publicó en Facebook “Si, es cierto” e instó a la gente a solicitar licencias de matrimonio anticipando que la prohibición va a ser levantada la semana próxima.
En Greenville la Juez Debora Faulkner, cuya oficina expide las licencias de matrimonio había dicho que esperaría la decisión de la Corte Federal para recibir las solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las encuestas Gallup señalan que 55 por ciento de las personas respaldan la igualdad en el matrimonio, un aumento de 15 puntos desde 5 años atrás. De acuerdo con encuestas de ABC News y Washington Post, 77 por ciento de los menores de 30 años favorecen la igualdad en el matrimonio. Entre personas del Partido Republicano, el respaldo ha aumentado 16 puntos hasta el 40 por ciento. Entre los Católicos, el respaldo llega al 62 por ciento, de acuerdo con el New York Times.
Por Wilfredo león, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com