JULIA PINTO ELECTA PRESIDENTA-ELECTA DE AHAM

Viene trabajando en el comité de cultura

Greenville, SC. - La Asociación Hispano Americana de Mujeres, AHAM, que trabaja arduamente para conseguir becas a estudiantes de raíces hispanas, acaba de elegir a Julia Pinto como la presidenta de AHAM para el año 2011.

“Yo vine a reeemplazar a Carmen Alava en AHAM, quien por razones de salud no pudo continuar. Tomé su lugar en el Comité Cultural. Fue una carrera vertiginoza porque empezamos a trabajar muy duro en todas las actividades programadas en AHAM,” dijo Pinto.

Pinto, nacida en Perú y quien es socióloga, piensa que la misión de AHAM, es tremenda porque se trata de la educación de los muchachos y de dar a conocerla a los demás.

Su gran labor, la colocó en la posición de ser nominada, junto a Cecilia Elguera, Cristina Kramer y Lissette Treanor.

Hoy, Pinto es la presidenta electa, por tanto tiene que acompañar en todas las actividades que Sandra Yudice, la actual presidenta, hasta que ella asuma la presidencia en Enero del 2011.

Las actividades de AHAM durante el año comprenden la Festividad del Día de

la Amistad, Día de la Madre, del Día del Padre, Festival de la Hispanidad y la Gala Internacional.

Adicionalmente AHAM, ayuda a otras instituciones para diversos proyectos que tengan que ver con educación.

Para finalizar, Pinto, pidió a los estudiantes y los papás, que cuiden los estudios, “que los papás cuiden las tareas de sus hijos, que les hablen de la importancia de la educación” dijo.

Para los estudiantes interesados en obtener ayuda con becas de AHAM, deben llenar una solicitud, entrando en la página web de AHAM, www.ahamsc.org, ahí están todos los datos.

El requisito es estar legalmente establecidos en este país, deben hacer un ensayo. Se califica el tema, sus notas, su estado financiero y en base a eso, se les da las becas, explicó.

“No tienen que tener notas brillantes, solo buenas notas. La beca mayor es de 5,000 dólares” finalizó Pinto, animando a los estudiantes a favorecerse de esta gran asociación sin fines de lucro.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com