editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:01:28 am

JULIÁN CASTRO QUIERE UN LUGAR EN LA PELEA POR INMIGRACIÓN

Houston-. Por meses el alcalde demócrata de San Antonio Julián Castro ha desafiado al senador estatal y actual candidato a vicegobernador en la primaria republicana Dan Patrick a un debate público sobre inmigración. Este martes a las 6PM se concretará el desafío, un momento que el equipo del edil está utilizando para elevar su perfil a nivel nacional.
Castro, junto a su hermano gemelo, el congresista Joaquín Castro son vistos comoestrellas en ascenso dentro del partido. Su perfil, capacidad de recaudar fondos y seguidores en los medios sociales, exceden al promedio alcanzado por sus colegas.
La meta de ambos es lograr una imagen nacional y Julián Castro está un paso adelante, con el nuevo debate que celebrará con Patrick, quien es una figura conocida en Texas por su programa radial y quien se ha referido a la inmigración, como una “invasión desde México”.

Durante una entrevista realizada esta semana Castro se sumó a las voces que demandan al gobierno frenar las deportaciones. "Deberíamos mirar a la gente que ha estado en el país durante más de diez años, que no tiene un historial delictivo grave y que tiene miembros de la familia que son ciudadanos estadounidenses", dijo.
Por meses Castro y Patrick se han desafiado a través de sus cuentas de Twitter, pero ahora se enfrentarán por una hora en un debate en los estudios de Univision. El equipo de Castro ya ha creado una página web titulada “defendiendo el sueño americano” donde asegura que hará “responsable a Patrick por su retórica anti inmigrante” y llama al público a inscribirse y apoyar al alcalde.
El edil fue reelegido el año pasado y en 2015 deberá decidir si sigue a cargo de la ciudad de San Antonio o si postula a otra posición a nivel político.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com