editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:37:07 am

Juntos Parando Las Pandillas

“Unirse a otros grupos para vivir dignamente”

Escrito el 24 Abr 2008
Comment: Off
Greenville, SC. 25 April 2008. - “La gente piensa que aquí no hay pandillas, que esto es de las grandes ciudades, pero eso no es cierto, están aquí en nuestros vecindarios, en nuestras escuelas,” nos dice Rosa González, trabajadora social del Distrito Escolar del Condado de Greenville.

Un estudio en el 2005 de la Universidad de Carolina del Sur reveló que el 37% de las ciudades consultadas en este estado, con poblaciones de 10,000 personas o menos, dijo tener actividad pandillera.

Algunos pandilleros han venido a Greenville con sus familias. Otros han venido a vivir con familiares para escapar a las pandillas de las grandes ciudades, pero ahora ellos empezaron el mismo tipo de violencia.

Teniendo en cuenta este panorama The Youth Development Advisory Council. auspició la conferencia “Juntos Parando Las Pandillas.”


Estuvieron presentes Mac Gee, Director, A Better Way (Gang Out), especializado en prevención y tratamiento, reduciendo el riesgo de comportamientos criminales en jóvenes.

Marjie Britz, PhD profesor de la universidad de Clemson, que habló sobre la criminología, la justicia criminal y el crimen organizado.

K. Frances Cook habló sobre el programa Gang of ONE como un recurso basado en la prevención e intervención de programas designados a conectar a jóvenes quienes están en riesgo de pertenecer a una pandilla con jóvenes que desean dejar la pandilla e incorporarse de nuevo a la comunidad.

“Con nuestra ayuda pueden dejar la pandilla y unirse a otros grupos o actividades que van a servirles para prepararse para un futuro y vivir dignamente”, concluyeron en esta conferencia y es el mensaje que desean enviar a los jóvenes. Cualquier información pueden llamar al teléfono (864) 467-4491.

Flor Maria Puyo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com