editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 05:14:49 am

Juramentan nueva jueza en la Corte Suprema

Los republicanos confirmaron a la jueza Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema con 52 votos a favor y 48 en contra.

Escrito el 03 Nov 2020
Comment: Off

Juramentan nueva jueza en la Corte Suprema


Los republicanos confirmaron a la jueza Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema con 52 votos a favor y 48 en contra.


Washington — Los republicanos en el Senado confirmaron a la jueza Amy Coney Barrett, a la Corte Suprema con 52 votos a favor 48 en contra.

Es una gran victoria para el presidente y su partido pocos días antes del 3 de noviembre, que promete empujar al tribunal superior en una dirección más conservadora por generaciones futuras.

Lo que estaba en juego en la batalla de la Corte Suprema es inmenso y llega en un momento crucial en la política estadounidense en el período previo a una elección en la que el control del Congreso y la Casa Blanca están en juego.

El tercer nombramiento de Trump de un nuevo juez de la Corte Suprema, brinda a los republicanos la oportunidad histórica de cumplir con la prioridad conservadora clave y la promesa de transformar los tribunales federales a través de nombramientos vitalicios.

Barrett, que tiene 48 años, va a servir en la corte por décadas y da a los conservadores una mayoría de 6-3 en la Corte Suprema, un cambio con serias implicaciones en una variedad de temas, incluido el futuro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y cualquier disputa potencial con respecto a las elecciones de 2020.

Trump le tomó juramento a Barrett en la Casa Blanca en una ceremonia al aire libre a las 9 p.m., el lunes, después de su esperada confirmación, le dijo a los medios una fuente familiarizada con la invitación.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com