editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 01:22:40 am

KEVIN HARVICK LOGRA SU PRIMER TÍTULO NASCAR SPRINT CUP

El piloto más rápido no siempre gana la carrera o el campeonato, pero Kevin Harvick hizo las dos cosas.

El piloto del Chevrolet número 4 de Stewart-Haas Racing, que fue el más consistente en toda la temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series, ganó la Ford EcoBoost 400 en el óvalo de 1.5 millas para lograr su primer campeonato en un final en el que superó a Denny Hamlin y a Ryan Newman.
Tras la decimotercera bandera amarilla, que redujo la velocidad por restos del Ford #32 de Blake Koch, Kevin Harvick encabezó el reinicio en las vueltas 265 y 267 con Ryan Newman a su lado, que se mantuvo por dentro del coche de Harvick hasta la primera curva. Harvick, que tenía cuatro neumáticos nuevos tras su último Pit Stop, adelantó al Chevrolet #31 de Richard Childress Racing pilotado por Newman y cruzó la meta con medio segundo de ventaja.
Bajo el nuevo formato de eliminación del Chase de la NASCAR, el piloto ganador de cinco carreras durante la temporada, incluyendo la del domingo, y que ha liderado un total de 2,137 vueltas en 36 carreras, terminó superando por un sólo punto a un piloto que no ha ganado una sola vez y que sólo ha liderado 41 vueltas.
En su primera temporada con Stewart- Hass Racing, Kevin Harvick ha conseguido también su primera victoria en Homestead y la vigesimoctava de su carrera, con lo que termina siendo el mejor piloto del Championship Round por encima de Ryan Newman, Denny Hamlin (séptimo) y Joey Logano (decimosexto) tras una desastrosa parada en el Pit Lane.
Rodney Childres, el Jefe de Equipo de Harvick, tomó una decisión crucial al llevar a su piloto a la linea de Pits para cambiar cuatro neumáticos bajo la bandera amarilla en la vuelta 249. Tres coches se quedaron en pista y otros ocho sólo cambiaron los neumáticos del lado derecho, por lo que Harvick reinició en el puesto 12. Sin embargo, dos banderas amarillas consecutivas le ayudaban a recuperarse.
“Sabía que iba a necesitar mejorar muchas posiciones”, explicaba el nuevo campeón. “Tuve suerte de arrancar por fuera, por que fue como si los mares se abrieran frente a mi en la curva 2 y pude adelantar a cuatro o cinco coches a la vez. Cuando llegó la siguiente bandera amarilla, volví a tener suerte por fuera, y eso fue todo lo que necesité”
Kevin Harvick adelantaba seis posiciones casi inmediatamente y arrancaba sexto tras la decimosegunda bandera amarilla por un accidente entre Koch y J.J. Yeley en la vuelta 254.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com