editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 04:26:52 am

“KEYLA NOS DA EJEMPLO DE FORTALEZA”

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cuando mi niña nació la vi muy bien, todo era normal, nunca imaginé que tan pequeñita e indefensa iba a pasar por tanto sufrimiento” cuenta afligido José Ernesto Fernández, natural de México.

Jose y Bertha, son los padres de Keyli, una hermosa bebe, que nació con buen peso y tamaño, pero con el paso de los primeros días de su vida, algo en su físico, demostraba que no estaba bien.

“Como al mes, la trajimos al hospital, porque le empezó a crecer su estomaguito y ahí fue cuando le descubrieron que tenía un tumor canceroso” agrega Bertha García, madre de la criatura.

La bebita, fue diagnosticada con neuroblastoma. El neuroblastoma, se da en recién nacidos a 3 años, es un cáncer infantil, un tumor sólido, que se forma en el tejido nervioso; suele comenzar en las glándulas de la parte superior de los riñones, cuello, pecho o médula espinal. Son tumores agresivos con una alta mortalidad y gran afectación del estado general del lactante.

“Mi bebé está siendo alimentada por sondas, no lacta, pero ella es fuerte. Ya

ha tenido su primera quimioterapia y hasta ahora está respondiendo bien. Ella nos está dando un ejemplo de fortaleza, porque nos está demostrando sus ganas de vivir” dijo el padre.

Keyla, está en el Children Memorial Hospital, habitación 5602. Sus padres y hermanos de 16 y 4 años, confían que pronto la tendrán en casa.

“Los doctores me han dicho que es duro, es lento, pero que hay muchas posibilidades que se salve” dice con voz entrecortada la afligida madre.

Los momentos de emergencia, son muy continuos, algo que ha hecho que la madre, no pueda seguir trabajando. Por su parte, el padre trabaja en limpieza, lamentablemente las horas de trabajo bajaron con la crisis

Con la bendición de Dios, existen instituciones de ayuda a la comunidad como Caridades Católicas quienes los estan apoyando.

Si usted desea colaborar con la pequeña Keyla, favor de comunicarse con los padres, José Fernández o Berta García. Viven en 65 Century Cr Apt 750-F Greenville, 29607. Cel 918-3350. Puede llamar al hospital al 455-7000 marcar 8 5602

Rossy Bedoya -Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com