editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:26:26 am

KOBE PIENSA EN SU RETIRO, CADA VEZ MÁS PRÓXIMO.

El cansancio, la fatiga, el dolor de piernas son factores que hacen pensar a la figura de los Lakers en el posible retiro.

Escrito el 23 Ene 2015
Comment: Off
Sus compañeros estaban de camino al aeropuerto para partir a Utah al encuentro frente al Jazz. De nuevo, Kobe Bryant no viajaría junto al resto del equipo como ya sucediera en otras ocasiones.
Limitar sus participaciones está convirtiéndose en una constante, en la normalidad de los últimos latidos de una carrera que poco a poco llega a su final.
Kobe compareció en rueda de prensa. Allí confesó en español sobre qué habló con LeBron James durante el encuentro ante Cleveland Cavaliers, donde alcanzó un récord de 17 asistencias.
"Estamos viejos", confesó. "Los dos estamos viejos. Yo soy más viejo que él. Hablamos de cómo están nuestras rodillas y cosas así".
Kobe estaba relajado y nos contestó con el entusiasmo que está mostrando últimamente cuando se le aborda en español. Se le ve cómodo.
En cambio, Bill Plaschke, periodista del LA Times, lució incómodo. Probablemente estaba demasiado concentrado en cómo hacer para preguntarle, a solas, si se había planteado la retirada. El reportero acompañó al jugador hasta su auto a través del túnel del Staples Center, entonces saltó la bomba. "Estaría mintiendo si dijera que no se me ha pasado por la cabeza", le contestó el escolta de los Lakers. "Ahora mismo lo dudo, pero todo es posible. Mi cuerpo me duele demasiado y si no quiero hacer esto más, no lo haré", afirmó.
Poco antes, Byron Scott había vuelto a limitar sus minutos de juego. Kobe no participará más de 32 por partido y se perderá los segundos juegos en noches consecutivas.
A veces no viajará, otras se perderá prórrogas y tampoco podrá estar en momentos cruciales de los partidos. Salvaguardar su físico es la prioridad y alargar su carrera lo máximo posible es la meta.
Está costando admitir esta nueva realidad. Primero a Kobe, cuya competitividad está prisionera en un cuerpo que ha dejado la juventud atrás. Kobe se ha planteado la retirada como una posibilidad remota que no sucederá a corto plazo.
Sigue queriendo agradar, pretende permanecer en lo más alto y saborear cada partido, cada semana, cada mes consciente de que el final está cerca. Por eso disfrutó con la presencia de LeBron de una manera en la que nunca antes lo había hecho. Por eso disfrutará de lo que le vaya viniendo con la sabiduría del veterano.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com