editor@latinonewspaper.net | 20-Aug-2019 02:29:32 pm

LA ACOSAN SEXUALMENTE EN PARADA DE BUS ESCOLAR

INMIGRANTES DEBEN DENUNCIAR SIN MIEDO

Greenville, SC.- (The Press RB) “Estaba esperando el bus escolar donde llegarían mis nietas cuando aparecieron dos tipos, y jamás pensé lo que sucedería,” dice la colombiana Bernarda Echeverry (61).
Eran cerca de las 3 pm el pasado viernes, en la esquina de la Woodside Ave. y West 5th St. en Greenville, cuando un hombre de unos 30 años, se acercó a Bernarda, gritándole y a la vez expuso su órgano sexual. “Yo me quedé aterrada, le dije en español, no hablo inglés y él dijo, really?”
El hombre la acosaba cuando un auto apareció por la avenida, haciendo que ambos se alejaran. “No logró tocarme, porque me retrocedí unos pasos, pero mientras se iba, el seguía mirándome, mostrándome su parte íntima y diciendo no sé qué porque no hablo inglés.”
Horas después su hija Eliana García, llegó pero no sabía si llamar o no a la policía, pues ya habían pasado horas. “Decidí llamar. Ellos tomaron datos y prometieron rondar la zona más seguido. Y dijeron que si volvían, llame de inmediato al 911”. Lo cierto es que la comunidad inmigrante a veces teme reportar estos casos, por ser indocumentados, un temor que debe desaparecer, pues al ser víctimas, la policía los protegerá y califican para la Visa U.
“Espero que con esta nota las madres tomen conciencia, miren, esto le pasó a mi mamá que es una persona mayor. En esa misma parada, yo he visto niños que se van solos, caminando dos o tres cuadras, de 6, 7, 8 años, sin una mamá que los supervise” dice Eliana.
García finaliza: les pido a las mamás que no dejen a sus niños solos. Mis niñas estudian en Alexander Elementary. Por acá se ven tantos accidentes y mire esos niños pueden toparse con estos depravados.
Recuerde para denunciar llame al 911. El acosador es blanco, delgado, de cabello corto. Usaba jean claro camiseta negra, tenis blancos y tenía un tatuaje a un lado del cuello.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com