LA ACTIVIDAD Y EL CANCER…

Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo tan agradable.
Recibí una cartita del Club de Español de una escuela secundaria de Greenville y me piden sugerencias sobre el Cáncer y preguntan si les puedo dar unos consejos y darles información médica para conservar una excelente salud y cómo evitar el cáncer.
Respuesta: Un reporte de la Universidad de Texas, señala que el ejercicio es seguro y beneficioso para la mayoría de pacientes y sobrevivientes de cáncer. Además puede reducir el riesgo de sufrir una recurrencia de cáncer de seno, colon, ovario y próstata.
Para aumentar tu actividad física, estaciona el auto mas lejos de la oficina, del consultorio médico o del supermercado. Usa las escaleras en lugar del elevador, da pequeñas caminatas durante el día, haz ejercicios mientras miras el televisor, pero antes de iniciar cualquier plan de actividades, consulta con el médico.
Las frutas vs el mal de parkinson. Disfrutar de una taza diaria de manzana, naranjas, arándano o frambuesa, reduce en un alto porcentaje (hasta un 35%) el riesgo de padecer del mal de Parkinson, dice la Universidad Harvard. El beneficio de esto es que estas frutas contienen flavonoides, unos pequeños compuestos que ayudan a reparar las células del cerebro, antes que se formen los grumos que preceden a la enfermedad.
Los vegetales combaten “los calores”. Las mujeres que padecen calores y sudores relacionados con la menopausia, tienen grandes aliados en los vegetales como pepino, tomates, zanahoria, apio pimientos. Estos vegetales tienen cantidad de nutrientes, y se deben comer a diario! Muy importante!
Un mini-masaje ayuda a combatir el estrés
Si estás tensa y deseas relajarte de una manera rápida y natural, los científicos de la universidad de Connecticut, te recomiendan un método sencillo pero muy efectivo. Date un masaje en los dedos, comenzando desde la base hasta llegar a la punta. Estimular los nervios en tus dedos aumenta la producción de un neuro trasmisor en el cerebro capaz de reducir la ansiedad hasta un 24 por ciento y el estrés durante dos horas. Esto lo puedes hacer en cualquier sitio y demora menos de cinco minutos!
Si seguimos estos consejos al pie de la letra nos ira muy bien a todos. Dios les bendiga. Muchas gracias a mis lectores. Pueden escribirme a cecilia5 @charter.net o al Periódico Latino Querida Ceci, PO Box 522, Mauldin, SC 29662

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com