editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:11:30 am

¿LA AUSENCIA DE OBAMA EN LA MARCHA DE PARÍS ES UNA «SUTILEZA»?

Escrito el 16 Ene 2015
Comment: Off
WASHINGTON (CNN) — El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió al gobierno de Barack Obama ante las críticas por no haber participado con un funcionario de alto nivel en la marcha de unidad en París, luego de que militantes islámicos mataran a 17 personas en varios hechos ocurridos en la capital francesa en los últimos días.
Kerry llamó a la crítica "sutilezas" cuando se le preguntó acerca de la ausencia en la manifestación antierrorismo del domingo.
Al menos 3.7 millones de personas asistieron al evento —incluyendo 40 líderes mundiales— en una muestra de solidaridad en contra de los ataques terroristas en Francia de la semana pasada.
"Estados Unidos ha estado profundamente comprometido con el pueblo de Francia desde que ocurrió este incidente", dijo Kerry a los periodistas, y agregó que su país ha ofrecido apoyo de inteligencia y seguridad.
"Estas son una especie de sutilezas un poco en el sentido de que nuestra asistente en la Secretaria de Estado, Victoria Nuland, estaba allí y marchó, nuestro embajador estaba allí y marchó, mucha gente de la embajada estaba allí y marchó".
Kerry hizo los comentarios en la India, donde asistió a una cumbre empresarial acompañado del nuevo primer ministro, Narendra Modi, con el que Estados
Unidos espera desarrollar lazos comerciales mucho más cercanos. "He estado aquí en la India para un evento planeado antes. Personalmente me hubiera gustado mucho estar allí (en Francia), pero no pude hacerlo debido al compromiso que tenía aquí", dijo Kerry.
Un funcionario de la Casa Blanca, quien pidió no ser identificado, justificó la ausencia del presidente afirmando que los "requerimientos de seguridad" para una visita de Obama podrían haber "distraído" el evento que no se trataba de Estados Unidos.
El primer ministro británico David Cameron, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se encontraban entre los asistentes.
Obama habló sobre los atentados de París el viernes y dijo que quería que el pueblo de Francia supiera que Estados Unidos "está con ustedes hoy, está con ustedes mañana".
La Casa Blanca también anunció el domingo que será el anfitrión de una cumbre el 18 de febrero acerca del combate al extremismo violento.
La cumbre incluirá presentaciones, mesas redondas y reuniones de grupos pequeños, y se centrará en los niveles de gobiernos locales, estatales y federales.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com