editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:57:32 pm

LA BICICLETA, RECREACIÓN Y TRANSPORTACIÓN DE FORMA SEGURA

Correr en bicicleta es una forma excelente de hacer ejercicio al aire libre y de pasar tiempo en familia. Pero la bicicleta no es un juguete, es un medio de transporte que protege el medio ambiente ademas de recreación y ejercicio sobre el que tenemos que aprender antes de comenzar a pedalear.
Los adultos
Tenemos que ayudar a que nuestros niños sean buenos ciclistas que saben usar su bicicleta y su equipo de protección.
Factores antes de pedalear
Lo primero que debemos aprender es sobre cómo seleccionar la bicicleta correcta. Debemos usar una bicicleta en proporción al físico para que su uso sea agradable y saludable. Cuando el niño se sienta, su pie cae sobre el pedal y su rodilla debe estar levemente doblada.
Segundo, debemos usar un casco protector para la cabeza. Un golpe en la cabeza puede incapacitar y hasta ser mortal por lo que el casco correcto se ajusta pero no aprieta la cabeza, queda dos dedos sobre la frente y las correas ajustadas con un un dedo de espacio bajo la quijada.
Tercero, la bicicleta debe tener reflectores, blanco al frente, rojo atrás y de cualquier color en las ruedas.
Cuarto, debemos usar protectores acojinados para las rodillas y los codos y si nos caemos no nos raspemos la piel.
Quinto, a los niños les encanta la bicicleta y nos toca a los adultos ayudarles a aprender a usar de forma responsable y segura este vehículo tan antiguo.
Podemos ayudarlos con ruedas de entrenamiento, llevandolos a un lugar seguro para desarrollar su balance y aprender a correr su bicileta.
Los niños menores de 10 años siempre deben estar supervisados. Supervisar es mas que estar con ellos, es estar atentos a lo que hacen en todo momento!
La Inspección de la bicicleta
La bicicleta debe pasar por una inspección mecánica cada vez que la usemos para estar siempre seguros que vamos a estar seguros y sin accidentes. Comienze inspeccionando que las llantas estén firmes, que los frenos estén en buenas condiciones y que la cadena esté bien engrasada.
Listos para pedalear!
Un momento, faltan alguos detalles como usar la ropa adecuada. Use colores brillantes o con reflectores. Enseñe a niños estar atento y en control de su vehículo en todo momento.
Entonces a pedalear!
Al momento de correr siempre maneje en la misma dirección en que se mueven los carros a la derecha del carril y usando y obedeciendo las leyes de transito. Al doblar o detenerse usar las señales de mano y recuerde que la ciudad de Greenville respalda el ciclismo asi que a disfrutar de la bicicleta de forma responsable y segura.
Este mensaje les llega como una cortesía de Safe Kids Upstate y el GHS Children’s Hospital.Para mas información visite www.safekidsupstate.org

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com