editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:41:07 pm

La Casa Blanca anuncia su plan de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

Escrito el 21 Oct 2021
Comment: Off

La Casa Blanca anuncia su plan de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años


La administración del presidente Joe Biden anticipó el miércoles que la vacunación podría suceder en unas semanas porque han obtenido suficientes dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para 28 millones de niños de ese grupo de edad.

La Casa Blanca anunció el  miércoles su plan de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años mientras espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), cuya decisión está prevista para algún momento de la semana que viene.

El gobierno del presidente Joe Biden indicó que hay suficientes dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para 28 millones de niños que pertenecen a ese grupo de edad.

“Hoy, la Administración Biden anuncia un plan para garantizar que, si se autoriza una vacuna para niños de 5 a 11 años, se distribuya rápidamente y esté disponible de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Se espera que el grupo asesor de expertos de la FDA se reúna el 26 de octubre para escuchar datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech.

Por su parte, un panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el 2 y el 3 de noviembre para evaluar una recomendación de uso. Si el director de los CDC aprueba una recomendación de uso, la vacuna se puede administrar a los niños.

Según indicó la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos también llevará a cabo una campaña nacional de educación pública con el fin de "llegar a los padres y tutores con información precisa y culturalmente sensible sobre la vacuna y los riesgos que el covid-19 representa para los niños".

Está previsto que los asesores de vacunas de la FDA se reúnan la próxima semana para considerar la solicitud de Pfizer de autorizar esa vacuna.

Si finalmente da el visto bueno, esta sería la primera vacuna covid-19 para los más pequeños del país. La vacuna Pfizer/BioNTech está actualmente aprobada para personas mayores de 16 años y tiene autorización de emergencia para niños de 12 a 15 años.

La vacuna en niños se distribuirá rápidamente

La Casa Blanca ha prometido que, una vez autorizada, distribuirá rápidamente las vacunas por todo el país, contando con más de 25,000 consultorios pediatras y centros de atención primaria, así como hospitales. Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que están realizando "llamadas de preparación operativa" con las jurisdicciones locales.

La Casa Blanca asegura en el comunicado que, al igual que con la vacunación para los mayores de 12 años, "el éxito de este programa dependerá en gran medida de los estados, tribus y territorios para ayudar a implementar una implementación sin problemas".

Millones de adolescentes de entre 12 y 17 años se han vacunado de forma segura hasta ahora. "Sabemos que las vacunas funcionan. Las personas completamente vacunadas tienen 10 veces menos probabilidades de ser hospitalizadas con covid-19 y tienen un alto grado de protección, incluso contra la variante Delta", agrega el comunicado.

La Casa Blanca recordó que las consecuencias de un caso de covid-19 pediátrico pueden ser graves y potencialmente durar meses.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com