La Casa Blanca regaña a sus funcionarios tras vergonzosos informes de ética

Escrito el 11 Mar 2018
Comment: Off
La Casa Blanca sostuvo reuniones privadas con cuatro funcionarios de nivel ministerial el mes pasado para regañarlos por vergonzosas historias sobre la cuestionable conducta ética en sus respectivas agencias, informaron a CNN fuentes cercanas al caso.

Los organismos de control interno han realizado al menos nueve auditorías, revisiones o investigaciones en varias agencias del gabinete. Historias sobre viajes de primera clase, muebles costosos de oficina y conflictos internos se han vuelto algo común.

Ryan Zinke, secretario del Interior; Ben Carson, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; David Shulkin, secretario de Asuntos de Veteranos y Scott Pruitt , administrador de la Agencia de Protección Ambiental, se reunieron con funcionarios de la oficina del fiscal de la Casa Blanca y el enlace con el Gabinete.

Las reuniones, hechas a pedido de John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, buscaban proporcionar "un mensaje claro de que la imagen es importante", dijeron las fuentes.

La Casa Blanca dio a las agencias un conjunto de medidas en un documento titulado "Crear una cultura de cumplimiento", de acuerdo con el documento obtenido por la CNN.

Entre los consejos destacados:

• "Usted es el mejor guardián de su reputación. Sus prácticas de de registros deben hacerse a fin de probar la inocencia en reclamos o con la prensa".

• "Incluso si es legal, no significa que deba hacerlo, siempre considere la imagen".

• "Preguntas sobre imagen: ¿el evento o el viaje van más allá de las prioridades del presidente, la misión de su departamento o agencia, o parece natural o recreativo?".

• "Recuerde, una opinión ética importa solo si el oficial de ética recibió toda la información".

La Casa Blanca se negó a comentar al respecto.
Redacción periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com