editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 11:37:26 am

LA CELEBRACIÓN DE LOS TRES REYES MAGOS

Escrito por Rosanna Saladin, MA

El Día de Reyes se celebra en países hispanos y muchos otros países del mundo el día 6 de enero de cada año. La celebración es una remembranza de la visita de los Tres Reyes Magos que visitaron al niño Jesús en el pesebre y que proviene de la enseñanza Católica/Cristiana.

Estos Reyes entregaron a los pies del niño Jesús tres regalos. El primer regalo fue oro, para simbolizar la rendición total de su realeza, influencia, y poder ante el niño Dios. El segundo regalo fue incienso, para simbolizar el amor, la gratitud, y el aprecio a la presencia Divina. El tercer regalo fue la mirra, que simbolizaba la humildad y la humillación continua ante Dios.

De aquí proviene la tradición de dar a los niños y niñas regalos durante la

celebración del día de Reyes.

En mi opinión, estos Reyes depositaron a los pies del niño Jesús otros regalos aún más valiosos. Ellos depositaron su tiempo, su esperanza, y su atención.

Desde Café Cultura queremos recordarles, que los mejores regalos que les pueden dar a sus hijos e hijas, no se pueden ver ni tocar.

Tal y como hicieron estos Reyes ante el niño Jesús, dedicarle tiempo a sus hijos, prestarle atención y escucharles, y fortalecer su esperanza de un mundo mejor, son los mejores regalos que le puedan dar.

Además, estos son los regalos que les perduraran toda una vida. Feliz Día De Reyes!

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com