editor@latinonewspaper.net | 04-Mar-2021 03:54:11 am

LA CLASE DEL 2009 ES MÁS DIVERSA QUE NUNCA

Escrito el 11 Sep 2009
Comment: Off
NUEVA YORK — El College Board anunció el pasado miércoles que la clase que se gradúa de secundaria este año tiene la mayor cantidad y es la mas diversa de estudiantes que hayan tomado el examen de admisión universitaria SAT en la historia.

Más de 1.5 millones de estudiantes de la clase del 2009 tomaron el SAT, la prueba estandarizada de ingreso a la universidad más utilizada y reconocida. De estos, el 40% eran estudiantes de grupos minoría, un aumento del 38% en el 2008.

Hoy en día los hispanos que toman el SAT constituyen el grupo de minoría más grande y de más rápido crecimiento. Representan el 13.5% (206,584) de los estudiantes que toman el SAT, comparado con 7.8% (94,677) hace 10 años.

“El College Board continuará trabajando conjuntamente con el profesorado a nivel nacional, para garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ir en pos de sus sueños universitarios con confianza.

A medida que se reduce la brecha que impide la igualdad, hoy más que nunca, el SAT refleja la diversidad

de estudiantes en los salones de clase de nuestro país”.

A largo plazo, los puntajes de matemáticas de los estudiantes han tenido una tendencia ascendente y actualmente son cuatro puntos más altos que hace una década; por otro lado, los puntajes de lectura crítica han bajado un tanto, y se encuentran actualmente a cuatro puntos por debajo de lo que estaban hace 10 años.

En el 2009, los estudiantes hispanos obtuvieron un promedio de 454 puntos en lectura crítica, 460 en matemáticas y 447 en redacción. En 1999, los puntajes promedio fueron 457 en lectura crítica y 458 en matemáticas. En el 2006, el puntaje promedio de redacción entre los hispanos fue 451.

“Casi todas las universidades del país aceptan el SAT como parte integral del proceso de admisión, y la mayoría de las universidades que requiere el SAT lo hace porque saben que tener la mayor cantidad posible de información sobre un candidato les permite tomar mejores decisiones de admisión”, indica James Montoya, ex decano de admisiones y actual vicepresidente de Estudios Superiores del College Board.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com