editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:28:56 am

LA CLASE LATINA DEL 2014

Cada día son más los latinos que conquistan el diploma de escuela superior y siguen sus estudios en la universidad

Escrito el 13 Jun 2014
Comment: Off
Greenville, S.C.- Entre junio 4, 5 y 6 en el Bon Secours Wellness Arena se celebraron las graduaciones de los jóvenes de las 15 escuelas superiores en el Distrito de las Escuelas del Condado Greenville.
En cada una de estas escuelas, los jóvenes hispanos hicieron presencia, luciendo togas y recibiendo el diploma de una escuela americana que los reconoce como sus estudiantes y parte de su comunidad.

Cada día más de nuestros jóvenes se gradúan mostrando que los hispanos si quieren estudiar y llegar a tener los puestos que para muchos de sus padres son inalcanzables por los “papeles”, el idioma, la falta de estudio. Por eso, cuando se gradúa un latino, todos en la comunidad sienten que es su triunfo, porque refleja alcanzar un sueño.
Para Emmanuel, que nació aquí, pero sus padres son mexicanos, dijo “Me siento muy bien y mis padres están felices porque soy el primero en la familia en ir al colegio, voy a estudiar negocios.”
Sheila, “me siento muy feliz quiero ser maestra para los niños pequeños”. Teresa, su madre no pudo evitar comentar “me siento muy feliz porque se graduó” y su padre Israel, “es una gran satisfacción ver realizados los sueños de un hijo porque nuestros padres también hicieron lo mismo por nosotros.”
“La enseñanza que les dimos a nuestros hijos es para que ellos hagan lo mismo ayudando a otros si se puede a salir adelante.” Daniela Malagón dijo, “Estoy feliz emocionada, ya lo logré voy a empezar a trabajar y después el colegio.” Para su mamá Fabiola, “Es la primera que está saliendo de la escuela, hay que darle todo el apoyo a los hijos y aconsejarles porque ya empiezan a volar, la verdadera vida comienza ahora.”
Diego su padre con lágrimas en los ojos nos dijo, “Apoyen a sus hijos para que terminen y tengan armas para poderse defenderse, es importante la educación y la escuela terminada ese es el paso número uno para que ellos puedan hacer algo el día de mañana.”
Sara Agudelo nos dice, “Muy feliz de poder terminar. El primer año voy a ir a Greenville Tech. Yo sabía que iba a terminar.”
“Hay que luchar mucho para que ellos puedan salir adelante es lo único que uno les puede dar a ellos.” Nos comenta Patricia Bolívar mientras abraza a su hija.
Valentina Ruiz, “Esto es el logro de muchas noches estudiando, pero también el logro de los padres que no nos dejaron solos y nos apoyaron dándonos comida, ropa, levantándonos temprano, yendo a las reuniones de padres y sintiendo que aunque estudiamos con americanos y hablamos ingles perfecto nunca dejaremos de ser hispanos.”
Para Flor María, su mamá, “Lo que más me emociona es haber podido compartir con mi hija este diploma porque es el resultado de un trabajo en familia bajo la dirección de Dios y eso hace la diferencia.”
Estas escuelas son
1. Berea High,
2. Blue Ridge High,
3. Carolina High School & Academy,
4. Eastside High,
5. Greenville Sr. High Academy,
6. Greer High,
7. Hillcrest High,
8. J. L. Mann High Academy,
9. Mauldin High,
10. Riverside High,
11. Southside High Academy,
12. Travelers Rest High,
13. Wade Hampton High,
14. Washington Center,
15. Woodmont High.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com