LA COMUNIDAD OPINA SOBRE LA SB-20

COLUMBIA, SC. - La moneda esta en el aire luego de darse a conocer el resultado de votación de esta ley que esta puesta a entrar en vigor en enero del próximo ano. De que lado esta ley y si en verdad esta basado a los derechos humanos de esta nacion. Es la duda de la mayoría de los hispanos que residen en Columbia.
En los últimos meses se ha desatado una enorme controversia y temor entre la cominidad de este estado que se ha unido al camino trazado por otros estados como Arizona, Georgia, Alabama y Virginia
He aquí algunos comentarios de personas que residen, operan o son dueños de negocios en este estado. Entre ellos se encuentra la Señora Alejandra Acosta de “Tu Peluqueria” cual comenta, “La SB20 es la ley mas anti-inmigrante y no estoy de acuerdo que por el perfil de hispanos seamos perseguidos. Por no tener una licencia se nos señale como delincuentes pero cuando pagamos nuestros impuestos no somos perseguidos ni delincuentes. Aquí demuestra que nuestro dinero ganado honradamente si es bien recibido. Porque?“
Otro comentario que hizo la señora Lizette Mota (Employee of a local Bank and Student )sobre la SB20, “ No estoy de acuerdo con esta ley desde el punto de vista racial ya que está creando un problema mayor al que ya había. Por otro lado el hecho de que esta ley haga
culpables a las personas que residen legalmente por el simple hecho de transportar o ser acompañado por una persona que carece de documentos.
Lizette Mota agrega, “El gobierno local debería preguntarse a si mismo el concepto de legal o ilegal? Ya que esta nacion a sido fundada por gente proveniente de todo el mundo. Lo mejor sería que nos expliquen esta ley con el fin de persuadirnos en ventajas y desventajas de esta ley.”
Andrew Peterson (obrero en una planta de luz )comenta, “Es vergonzoso el trato y simplismo que se le da a la comunidad hispana con esta ley en particular a todas aquellas personas que de verdad trabajan dedicadamente. Trato de ser neutral y comparto la opinión de sacar a individuos que solo causan desorden y también ser mas exigentes en materia de servicios básicos, otorgar estos servicios a quien sea 100 % elegible para ellos. Este es un problema que se puede arreglar en la mesa impulsando programas de empleo y civismo entre ambas comunidades por ejemplo.”
No esta de mas el informarse acerca de los” pros” de esta ley o en su defecto los “contras”pero sobre todo a colaborar unidos para lograr ser vistos y escuchados de una manera como nunca antes, promovamos valores sociales luchemos por ese sueñno americano que quizá nosotros hemos disuelto atraves del tiempo. Asi es juntos por una América mejor!
Por :Ulises Chavez, Mota intelectual Svcs.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com