editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:14:07 am

LA COMUNIDAD VENERÓ A LA VIRGEN DE GUADALUPE

EVENTO CONGREGO A CIENTOS A PESAR DE FRIO

Escrito el 17 Dic 2009
Comment: Off
Greenville, SC. – La pasada noche del viernes 11 de diciembre, la comunidad mexicana se reunió para rendir homenaje y darle serenata a la Virgen de Guadalupe.

Los agasajos se presentaban en diversas locaciones: casas de familia, establecimientos o iglesias católicas.

“Le hablo para invitarla pues vamos a celebrar a la Virgencita de Guadalupe. Ya tenemos el permiso para realizarlo fuera de la tienda, pero si el frío por la noche es muy intenso, todo será dentro.” dijo Juana Carrillo, de “Tienda Carillo” en Greer.

Ese día el clima marcaba 27º F, lo que equivale -2º C (bajo cero). Pero el calor y la fe de la comunidad, venció el frío.

Un claro ejemplo fue la presencia de una gran muchedumbre que abarrotó de lado a lado la Iglesia María Magdalena. La misa, conducida por el Padre “Teo” Trujillo, se inició cerca de las 11pm. Muchos de los niños vestían de Juan Dieguitos y las niñas de campesinas.

La fe y el amor a la Virgen Morena, era palpable. Mujeres, jóvenes y niños, llegaban con imágenes de Guadalupe, otros traían hermosas rosas, que las ponían a los pies de la Madre de Dios.

A las 12am se entonó Las Mañanitas con un Mariachi, que llegó de NC.

Pero también la integridad se sintió en esta fiesta. Un coro americano quiso agasajar a Guadalupe. Además se presentaron cantantes de la comunidad.

En la misa se recordó la aparición de la Virgen en Tepeyac y se pidió porque la Santa Madre de Dios ore por la comunidad y por los inmigrantes.

“Quiero cantarle a la Virgen, yo también tengo mi música, por favor pongan atención a la letra de esta canción” dijo el Padre Teo. Se escuchó entonces la canción “El Mojado” del Buqui, acto que causó gran emoción.

“Fue un evento hermoso, que linda misa. Todo estuvo bueno, el mariachi, los cantantes, el Padre y también como mexicano agradezco el detalle del coro americano” dijo Evelio Flores quien llegó con su familia desde Berea.

El evento terminó pasada la 1.30am. La comunidad compartió chocolate caliente y deliciosos tamales.

“Nuestra Lupita ha sentido la fe y el amor de su comunidad, sea dentro o fuera de México” dijo Lidia Cabanillas.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com