editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 03:49:20 am

La confianza de los pequeños empresarios cayó 2.8 puntos en julio

Las pequeñas empresas en Estados Unidos menos optimistas ante la escasez de trabajadores

Escrito el 11 Ago 2021
Comment: Off

La confianza de los pequeños empresarios cayó 2.8 puntos en julio


Las pequeñas empresas en Estados Unidos menos optimistas ante la escasez de trabajadores


Aunque muchos pequeños empresarios están dispuestos a contratar personal en los próximos meses, el panorama se ve sombrío toda vez que el tema del reclutamiento se está estancando. En tanto, la inflación sigue impactando a los negocios

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés), dio a conocer que en julio los dueños de las pequeñas empresas perdieron la confianza en la recuperación económica. Esto tiene que ver con la escasez de personal, fenómeno que está impactando a todo el país.

De acuerdo con Reuters, la NFIB detalló que el índice de optimismo cayó 2.8 puntos a una lectura de 99.7 el mes pasado, por lo que casi borrando todas las ganancias de junio. Seis de los 10 componentes del índice disminuyeron, tres mejoraron y uno se mantuvo sin cambios.

Por medio de un comunicado, Bill Dunkelberg, economista jefe de la NFIB, informó que de acuerdo con los resultados del estudio “los propietarios de pequeñas empresas están perdiendo la confianza en la fortaleza de la economía y esperan una desaceleración en la creación de empleo”.

A pesar de que los pequeños empresarios tienen un panorama sombrío de las cosas, los expertos han dicho que si bien se proyecta que la economía se expandirá este año a su ritmo acelerado desde hace cuatro décadas, sí hay indicios de que podría haber una desaceleración.

Además de la escasez de empleados, los atrasos en la cadena de suministro continúan afectando el crecimiento y distribución de manufacturas. Esta situación está minando la confianza de los consumidores en las últimas semanas. Por si fuera poco, las preocupaciones por la inflación van al alza.

La encuesta de la NFIB mostró que un 27% de las empresas tiene como meta crear nuevas fuentes de empleo en los próximos tres meses, esto representa según el estudio un punto menos que el mes anterior.

La semana pasada, la agrupación empresarial expuso en su informe mensual de empleos que el 49% de los propietarios de pequeñas empresas reportaron vacantes de trabajo sin cubrir en julio sobre una base ajustada estacionalmente. De acuerdo con la organización, esto es un récord negativo.

La organización detalló que los encuestados expusieron que la calidad de la mano de obra se clasificó como el “problema más importante” de las empresas, con el 26% de los consultados seleccionándolo entre 10 temas, cerca del máximo de la encuesta del 27%.

“A medida que los propietarios buscan trabajadores calificados, también informan que las interrupciones de la cadena de suministro están teniendo un impacto en sus negocios”, dijo Dunkelberg.

“En última instancia, los propietarios podrían vender más si pudieran adquirir más suministros e inventarios de sus cadenas de suministro”. Alrededor del 57% de los encuestados dijeron que tenían pocos o ningún postulante calificado para puestos vacantes en julio, un punto más que en junio.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com