editor@latinonewspaper.net | 25-Jan-2021 03:20:07 pm

LA CONFIANZA EN LOS NIÑOS Y EL NUEVO BEBE

Escrito el 02 Oct 2015
Comment: Off
Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo, hay veces mucho calor y a veces no hace tanto calor.

Una muchacha me escribe que ella es joven ya tiene dos niños, espera el tercero y hay unas preguntas para las que ella no tiene respuesta.

Mi Respuesta: Cuando le digas a tu hijo que puede contarte lo que sea, debes estar preparada porque en algún momento te contará algo que te sorprenderá ó que no te agrade.

Debes reaccionar con comprensión, porque de otra manera habrás violado el compromiso de confianza que le prometiste y se dañará la relación de estedes en el futuro.

Lo mejor es que te prepares y estés lista para actuar con amor. No tienes que estar de acuerdo con lo que el niño ha hecho, pero si apoyarlo para que enfrente y resuelva la situación en la que se encuentra. Así aprenderá una lección que lo prepara para el futuro.

Evita comparar el comportamiento de tu hijo con el de otros. Ellos lo sienten que su llegada al mundo sea un motivo de felicidad.

Desde que un niño nace sentirse querido es lo más importante. Que ambas familias se motive que ellos se comuniquen, estas expresiones de amor serán como una red o un sostén emocional y espiritual que lo “alimentará.” Es recomendable que los niños se sientan seguros desde pequeños.

Conversa con tu hija y dile que a lo largo de su vida es importante decirte si alguien la molesta o la hace sentir incómoda, ya sea de la forma como la mira o le habla, sin transmitirle temor excesivo, porque no podemos descartar que el abuso infantil recurre en los seres que conocen a los niños.

Arrópalo, durante los primeros tres meses de nacido. Es una idea que lo envuelvas en ropa de algodón con brazos y piernas tapadas porque de esta manera se siente protegido mientras se acostumbra al nuevo ambiente que lo rodea del vientre materno. Usa este ejemplo. ¡ Que dia tan bello, vamos a dar un paseo! Es una manera divertida de invitar a los niños hacer ejercicios!

Muchas gracias le, deseo mucha suerte que Dios me los bendiga. Me pueden seguir escribiendo a Latino a cecilia5@charter.net o Periódico Latino PO Box 522, Mauldin, SC 29662
Querida Ceci…

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com