editor@latinonewspaper.net | 22-Sep-2020 08:21:17 am

La Cónsul General de México visita West Columbia

Escrito el 26 Ago 2020
Comment: Off

La Cónsul General de México visita West Columbia


Por:Ulises Chávez, Reporter for Latino Newspaper

West Columbia CS, Practicando las medidas sanitarias requeridas por motivos del COVID- 19, con éxito rotundo, reanudó el Consulado de México su Consulado sobre ruedas teniendo como primer parada West Columbia. Durante 2 semanas, el consulado móvil pudo atender a más de 800 mexicanos con la renovación de pasaporte, la expedición actas de nacimiento y matrículas consulares respectivamente.

La Cónsul General visita con el Club Rotario West Metro



Ya en el último día se pudo contar con la presencia de la Honorable Cónsul General de México, Claudia Velasco Osorio que realizo actividades diplomáticas con diferentes sectores de la comunidad. En su visita se reunió con directivos del FBI, West Metro Rotary Club, la Cámara de Comercio de West Columbia y por último una recepción con el Ayuntamiento y jefes del Departamento de Policía de West Columbia, empresarios mexicanos el pasado viernes 21 de agosto.

La Cónsul comparte con comerciantes locales



Bajo el tema: "La población mexicana que ha emigrado a West Columbia desea tender puentes con las autoridades locales", Velasco-Osorio indicó que Carolina del Sur es el tercer socio a nivel económico para México dentro de los Estados Unidos, ya que solo en el 2019 la derrama económica fue de 7 mil millones de dólares entre remesas e inversiones.

La Cónsul General instó a mejorar las relaciones y protección a la comunidad mexicana. Por su parte el alcalde provisional de West Columbia, Jimmy Brooks, dijo, "Estamos dispuestos a colaborar con ustedes y cualquier comunidad de habla hispana". El presidente de la Cámara de Comercio Tim James, resaltó que West Columbia tiene mucho que ofrecer.

Vanessa Mota de Mota Crosslinking Business Academy responsable de organizar tan importante visita dijo, "Es un buen día en West Columbia, quiero reiterar mi compromiso con la comunidad y poder servir como una herramienta útil en diferentes áreas. Me llena de satisfacción el ver la disponibilidad por parte de la Cónsul y las autoridades locales para reunirse. Espero que este sea el comienzo de una relación solidaria entre ambas partes en pro de la comunidad. es muy grato también ver el crecimiento de los empresarios en nuestra ciudad".

La población mexicana en las Carolinas, es de un poco más del millón según informes de la Oficina del Cónsul de México en Raleigh, Carolina del Norte, 400,000 inmigrantes mexicanos en Carolina del Sur y 700,000 en Carolina del Norte. Esta población ha impulsado programas comunitarios como, "Las 3 ventanillas" como explicó la Hon. Cónsul Claudia Velasco, salud, orientación educativa, asesoría financiera y empresarial.

Para mayores informes acerca de citas y puntos de visita comuníquese a mexitel al: 1.877.639.3845 o ingrese al sitio de internet consulmex.sre.gob.mx

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com