editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 08:22:52 pm

LA CONTRA-REFORMA MIGRATORIA

Plan republicano quitará ciudadanías

El legislador republicano Gary Miller ha presentado un controversial antiinmigrante proyecto de ley llamado el Leave Act (Acta Vayanse). El proyecto de ley no sólo niega la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos, una contradicción a la 14ta Enmienda de la Constitución, pero que también criminaliza la estadía sin papeles, impone sanciones a quienes ayuden a un indocumentado y contempla deportaciones masivas.

El LEAVE Act, prohíbe además ayudar, estimular, dirigir o inducir a una persona indocumentada a residir o permanecer en territorio de EEUU a sabiendas que se trata de una persona sin papeles.

Recomienda formas más estrictas de identificación respaldadas por el gobierno federal. Propone una tarjeta de Seguro Social con fotografía, una licencia de identidad como la indicada en la ley REAL ID y un pasaporte extendido por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración como los únicos documentos válidos.

Propone revisar y reducir el número de contribuyentes que utilizan el ITIN para presentar declaraciones de impuestos. El plan de Miller indica que el ITIN y el número de Seguro Social no tienen ninguna diferencia visible, lo que facilita su mal uso. Recomienda que la Administración del Seguro Social cree un nuevo sistema numérico para la emisión del ITIN y obligue a los extranjeros que se identifiquen y prueben su estadía legal en EEUU antes de emitir el documento.

Recomienda dejar en vigor permanente el programa E-Verify, que obliga a empleadores a registrarse para revisar la identidad y el estado legal de permanencia de todos sus trabajadores con la base de datos del servicio de inmigración.

Sugiere, además, aumentar las multas a los empleadores que se resistan a ingresar al sistema.

Autoriza a la Administración del Seguro Social a enviar cartas de no concordancia a empleados cuyas identidades no concuerden con los datos del gobierno federal, en particular con el servicio de inmigración si se trata de extranjeros.

Prohíbe a los estados conceder licencias de manejar a indocumentados o cualquier extranjero que no pruebe una estadía legal en territorio estadounidense.

El proyecto Miller prohíbe otorgar la ciudadanía estadounidense a hijos de extranjeros indocumentados nacidos en EEUU.

El plan del legislador republicano de California también elimina el derecho de un indocumentado a ser propietario de una vivienda. Agrega que a los extranjeros sin papeles se les prohibirá el alquiler o compra de vivienda y no podrán recibir asistencia dentro del Plan.

LEAVE Act, también prohíbe a los indocumentados recibir beneficios o créditos por parte del sistema de Seguridad Social.

El plan de Miller prohíbe otorgar residencia u otro beneficio migratorio (ciudadanía, por ejemplo) a extranjeros que han residido ilegalmente en territorio de EEUU.

Concede mayores poderes a las policías locales (estatales y municipales) para luchar contra la inmigración ilegal. "LEAVE Act afirma el derecho de los Estados para hacer cumplir las leyes de inmigración en el curso de la realización de tareas de rutina", se lee en el documento.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com