editor@latinonewspaper.net | 20-Oct-2020 09:15:18 pm

LA “COPA CONFEDERACIONES” CALENTARÁ EL MUNDIAL EN BRASIL

A partir del 15 de Junio, vuelve la fiesta del fútbol, esa que Brasil espera empezar a calentar el frío ambiente con un aperitivo de lo que será la Copa del Mundo el próximo año.
Los malos resultados de su selección tienen al pueblo brasileño un poco apagado, situación que se espera cambie una vez que ruede el balón y se comience a escuchar la característica Samba.
Desde Europa llegan las selecciones favoritas para el torneo: España e Italia, últimas finalistas de la Eurocopa. La roja arriba con su generación dorada, misma que ha ganado adeptos hasta en el último rincón del mundo: Iniesta, Fábregas, Xavi, Villa y Torres buscarán un título pendiente, para lograrlo apelarán a lo que mejor saben hacer que es tocar la pelota. Su grupo es relativamente fácil con una selección de Tahití que sería un trámite para los campeones del mundo y una Nigeria que si se le esconde el balón no puede hacer daño.
Su prueba de fuego en la primera ronda será la alicaída Uruguay, un equipo que suele crecerse ante las grandes citas y que llega con hambre de mejores días.
Suárez, Forlán y Cavani son expertos en poner en aprietos a cualquier defensa y exigirán al máximo a España y su línea defensiva. La otra selección llamada al favoritismo es Italia. Han inyectado sangre nueva a una generación brillante para lograr una amalgama perfecta de talento.
El Shaarawy y Balotelli son dos francotiradores que si se les da un centímetro de espacio pondrán el balón en la red. Marchisio, De Rossi, Pirlo y Montolivo serán los encargados de dejarlos siempre con esa ventaja necesaria. Italia mata por experiencia y ambición, a la Confederaciones llega con una sed de revancha tras haber perdió el título de Europa de forma humillante.
Brasil por una cuestión de tradición es el rival a vencer aunque lo mostrado en los últimos meses no asusta a nadie más que ellos, las dudas y cuestionamientos han estado siempre rodeándolos ultimamente.
Tiene una de las mejores defensas del mundo hombre por hombre: Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Dante y Luis Gustavo. Para escoger y armar dos líneas de 4 diferentes.
En el medio campo Hernanes y Oscar son los encargados de la generación de juego, ambos son talentos en sus clubes pero en la selección no han logrado complementarse. Esta situación ha hecho que Neymar baje mucho para recibir balones y pierda peligrosidad en ofensiva.
En su grupo se toparán con una selección de México que al igual que ellos no asusta a nadie, dan tumbos en la eliminatoria mundialista y tienen poca cabeza para pensar en este torneo.
Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández son los encargados de cambiar la historia y hacer de México el rival complicado que siempre ha sido, ante los grandes siempre se crecen y esa sigue siendo la esperanza del Chepo de la Torre.
Para Brasil también estará en el grupo Italia, equipo que dará el parámetro real de lo que tienen para mostrar en la Copa del Mundo. El grupo puede hacerlos grandes con buenos resultados o enterrarlos con derrotas.
La Copa Confederaciones servirá como un golpe de autoridad para aquella selección que logre ganarla, pues es el parámetro más cercano a lo que veremos en la Copa del Mundo del año entrante.
Grupo A Grupo B
Brasil España
Japón Uruguay
México Tahití
Italia Nigeria
El Día 15 es el partido inaugural entre Brasil y Japón a las 4 de la tarde hora del Este.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com