editor@latinonewspaper.net | 19-Jan-2021 04:29:44 am

La Copa Oro se expande a 16 equipos y podría salir de EEUU

Escrito el 02 Mar 2018
Comment: Off
La administración dirigida por el canadiense Víctor Montagliani, empecinada en potenciar las competiciones de Concacaf, apuesta por la renovación del torneo de selecciones más importante que celebra.
Mediante un comunicado de prensa, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció que los 16 equipos nacionales disputarán la Copa Oro a partir de la próxima edición: 2019.
El objetivo es permitir que más asocia ciones miembros, poco acostumbradas a las competencias internacionales, tengan la oportunidad de presentarse en el escenario para impulsar su desarrollo futbolístico, así como brindar "una representación más amplia" de Concacaf en su principal torneo.
Además, el oficio reveló que el Consejo de Concacaf vislumbra la posibilidad de convertir el torneo en intinerante, a imagen y semejanza del resto de copas que cada confederación adscrita a la FIFA celebra que cambian su sede a cada
nueva edición.
Es decir, Estados Unidos ya no sería el único anfitrión del torneo.
El proceso de clasificación a la nueva Copa Oro se determinará a partir de la Liga de Naciones, que será oficialmente presentada el próximo 7 de marzo en Miami. La Liga de Naciones, que ya acogió la UEFA, es una competencia en formato de liga, con ascensos y descensos, que divide a los equipos nacionales en distintas divisiones dependiendo de su ranking y su potencia futbolística.
Redacción periódico el Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com