editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:05:38 pm

LA CRISIS NO TIENE QUE SER TERRIBLE SI CONTROLA SUS GASTOS

Greenville,SC.-.La crisis es llevadera si las personas controlan con paciencia sus gastos, por ello es recomendable tomar nota de absolutamente todo lo que vaya a gastar.

Si se mantiene esta disciplina, verá resultados positivos y comprobará que el dinero, no se le irá como agua entre los dedos. La palabra clave es: Presupuesto. Use una libreta y un lápiz.

Para manejar su presupuesto usted no tiene que ser contadora profesional, ni economista. Sin embargo, usted deberá tomar nota de todos sus gastos desde que empieza el día y mueve dinero, por muy poco que gaste.

Estos deben incluir gastos desde casa, como los pagos que hace por teléfono como la luz, el teléfono, etc. También los que hace online, a través del internet.

Si al salir de casa, le puso gasolina al auto y compró chicles, todo debe apuntarlo. Debe anotar todo lo que sale de su billetera, banco o tarjeta.

Haga una lista de sus ingresos fijos

mensuales, súmelos y haga otra lista con sus gastos (fijos como renta, cable, etc y variables como gasolina, luz, ropa, etc), súmelos y compare ambas listas.

Si el ingreso de casa no es suficiente, analice que gastos cree, que debe de eliminar y que servicios puede cambiar para pagar menos. Por ejemplo, si paga por internet $39 al mes, cambie al servicio más cómodo.

Si tiene teléfono fijo y celular, anule uno de ellos. De igual manera, si tiene cable con el paquete más completo, cámbielo a uno más cómodo o al básico (estas compañías no permiten que se anule el contrato, pero siempre puede cambiar de paquete).

Estos consejos, acompañados de tomar conciencia en familia, en donde padres e hijos deben estar informados que se debe anular gastos vanos como cenar fuera, comprar ropa cara, adquirir artefactos, equipos o carros, así como gastos con amigos de manera constante.

Si sigue estos consejos, la crisis no afectará su tranquilidad.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com