LA CRUZ ROJA Y SUS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

La Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja es la organización voluntaria humanitaria más grande del mundo y cuenta con más de 175 países miembros.

Esta organización se basa en 7 principios fundamentales que son:

Humanidad.- Nace del deseo de dar asistencia sin discriminación a los heridos en el campo de batalla, procura prevenir y aliviar el sufrimiento humano donde sea que ocurra. Su propósito es proteger la vida y la salud, además de asegurar el respeto por el ser humano.

Imparcialidad.- No discrimina debido a nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase u opiniones políticas. Procura solamente aliviar el sufrimiento, dando prioridad a los casos más urgentes de peligro.

Neutralidad.- Con miras a poder seguir gozando de la confianza de todos, la Cruz Roja no se pronunciará por ninguna de las partes en caso de hostilidades ni participará en controversias de naturaleza política, racial, religiosa o ideológica.

Independencia.- La Cruz Roja es independiente. Las Sociedades Nacionales , si bien colaboran con los servicios humanitarios de sus gobiernos y se rigen por las leyes de su respectivo país, deberán mantener siempre su autonomía, de forma tal que puedan actuar, en todo momento, de conformidad con los principios de la Cruz Roja.

Sistema Voluntario.- La Cruz Roja es una organización voluntaria de ayuda sin fines de lucro de ningún tipo

Unidad.- En cada país no puede haber más de una Sociedad de la Cruz Roja. Esta sociedad debe permanecer abierta a todos. Debe realizar su labor humnitaria en todo su territorio.

Universalidad.- La Cruz Roja es una institución mundial en la que todas las sociedades tienen la misma posición y comparten deberes y responsabilidades iguales para ayudarse entre ellas.

Si desea más información o ser voluntario de la Cruz Roja comuniquese con Catalina Solis, Directora del Programa Hispano al 864 282 865 o visite www.upstateredcross.org.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Mayo 29, 2017, 9:21 pm
Despejado
N
Despejado
21°C
0 m/s
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:18 am
puesta de sol: 8:35 pm
Previsión Mayo 30, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
WSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
26°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 7
Previsión Mayo 31, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
29°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017

Buscan aumentar tax por venta de vehículos de $300 a $500

Escrito el 23 Feb 2017

Un caimán anaranjado intriga a vecinos en Carolina del Sur

Escrito el 09 Feb 2017