editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:35:14 pm

LA DESERCIÓN ESCOLAR, UNA TRISTE REALIDAD

UNO DE CADA 3 HISPANOS NO SE GRADUA

Greenville, SC.-“Muchos dejan la escuela, creyendo que lo tienen todo y que no necesitan nada más, pero no es así, uno tiene que estudiar para llegar muy alto en el futuro,” dice Andrés Bedoya, natural de Colombia y estudiante del 12 grado de Greer High.

“Cuando un estudiante sale temprano de la escuela por alguna razón familiar, lo entiendo, pero si es por vagancia, me dan lástima.Su futuro va a ser muy difícil, agregó el estudiante, quien piensa seguir arquitectura e ingeniería.

La deserción escolar en una realidad grave en este país y la comunidad hispana la sufre con mayor énfasis

Las razones son generalmente por: ayudar en la economía familiar, embarazos, ganar dinero rápido, desidia, indiferencia de los padres.

Pero, en la comunidad latina hay dos razones primordiales: sentirse humillados por otros estudiantes al no hablar inglés, por su forma de vestir o ser diferentes y la segunda, por sentirse desmotivados al descubrir que no podrán seguir estudios universitarios

por faltas de becas o altos costos de inscripción.

Las estadísticas de deserción escolar son escalofriantes. Uno de cada 4, no termina el High School y en la comunidad latina, es 1 de cada 3. El 50% de los estudiantes de minorías, de high school no se gradúa.

Las consecuencias son terribles, pues los no graduados, tienen 3 veces mas posibilidades de ser pobres y 8 de terminar en la cárcel.

“La deserción escolar se combatiría si hubiera mayor motivación para el futuro. Somos los padres los llamados a crear conciencia en nuestros hijos, en la importancia de terminar sus estudios” dijo Rosa Sánchez, una inmigrante de España, con 2 hijos en la High School.

El gobierno ha implementado reglas para este tema que muchos consideran “Crisis Nacional”. Con ellas se quiere lograr que los estudiantes se gradúen y se combata la deserción escolar. Para las escuelas que no cumplan con estas reglas habrá consecuencias, incluso el despido de sus directores y la pérdida de fondos federales.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com