La devoción de millones a la Virgen de Guadalupe

Escrito el 13 Dic 2018
Comment: Off
Año tras año los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en su santuario en la Ciudad de México. Millones de peregrinos de todas partes del país y de otros países latinoamericanos llegan hasta la Basílica para cantar, celebrar y orar a lado de la "morenita" mexicana.Estos son algunos datos que explican la devoción por la "Morenita del Tepeyac":
1.La Basílica de Guadalupe Este es el segundo centro católico más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en Roma según el episcopado en México. Debido al crecimiento exponencial de los fieles, el 12 de octubre de 2011 se inauguró la plaza Mariana, diseñada para recibir a más de 3.000 peregrinaciones que se realizan anualmente.
2. La Virgen de Guadalupe: patrona de América Latina El papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe "la Patrona
de América" durante su visita a México en 1999. Pero ademástambién se le conoce como "Emperatriz de las Américas",
"La misionera celeste del Nuevo Mundo".
3. ¿Cuántos la visitan? Se calcula que la devoción a la Virgen el 12 de diciembre genera anualmente millones de visitas. En 2017, se rompió el récord de personas que lo visitaron, con más de 7,2 millones de peregrinos.
4. Qué significa Guadalupe A pesar de que los fielesconsideranque el nombre "Guadalupe" es mexicano, en realidad proviene del árabe, no es indígena, y significa "Río de lobos".
5. ¿Quiénes creen en la 'morenita'? Según datos de la encuestadora Kaleidoscopio.mx siete de cada diez mexicanos es devoto de la "Morenita del Tepeyac".
6. Los milagros que le atribuyen los fielesSegún la encuestadora Kaleidoscopio.mx los mexicanos le atribuyen estos
milagros a la virgen: problemas de salud, resolución de todos los problemas, empleo y conseguir pareja.
7. El misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe Científicos químicos, investigadores de la NASA y hasta famosos oculistas han tratado de descifrar la técnica de pintura utilizada en el lienzo donde se encuentra la "Morenita del Tepeyac".
La Iglesia mexicana asegura que no se ha podido explicar el origen de los pigmentos que dan color a la imagen, ni la forma en que esta fue pintada y que en sus ojos se podrían observar otras siluetas.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol llevó la Copa del Mundo ante la Virgen de Guadalupe después de ganar el campeonato en Sudáfrica 2010 en forma de agradecimiento.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com