La dieta sin carbohidratos no es una buena idea.

Aunque las dietas "free" están de moda, son muy cuestionables.

Escrito el 10 Sep 2018
Comment: Off
Las dietas que sugieren comer sólo cierto tipo de alimentos están de moda: sólo proteínas, sólo alimentos crudos, sólo hojas verdes. Pero estas dietas son muy cuestionables. Nuestro cuerpo requiere combustible para funcionar de manera óptima y los carbohidratos son su principal fuente de energía.
Las personas que quieren bajar de peso, regularmente restringen este grupo; sin embargo, hay efectos secundarios cuando excluyes o reduces drásticamente los carbohidratos. Sobre todo si son los carbohidratos complejos en los cereales integrales
y/o tubérculos como el arroz, trigo, avena, maíz, papa, camote y sus derivados como pan integral y tortilla de maíz.
Si reduces los carbohidratos simples notarás un increíble beneficio para tu salud, estos son los de rápida absorción, como los
dulces, galletas, bocadillos, bebidas azucaradas, ya que este grupo se ha asociado con un mayor riesgo de tener caries dental,
obesidad, diabetes tipo 2 e infecciones recurrentes, porque cuando comes mucha azúcar debilitas tu sistema inmune.
Durante milenios, los humanos hemos desarrollado un sistema de producción de energía de repuesto, para cuando la glucosa, nuestra principal fuente de combustible, se agota.
Gracias a ello, los momentos en los que no podemos consumir alimentos –como una enfermedad o una siesta larga– pueden ser sostenibles.
Bob Harper, el famoso entrenador de las celebridades, publicó recientemente su libro The SuperCarb Diet, donde recomienda exactamente lo contrario. El experto en fitness, que además es vegano, sostiene que los carbohidratos no son los villanos de la
película, al contrario, son necesarios para perder peso.
Recomienda consumir granos integrales en la proporción adecuada, pues ayudan a combatir enfermedades crónicas y a
mantener la buena salud del corazón.
Además su alta cantidad de fibra suaviza la función intestinal y mejora la digestión.
Harper recomienda algunos granos enteros si quieres perder peso: Arroz, integral, Semillas de linaza, Harina de avena, Cebada. Estos granos integrales ayudan a mantener el peso bajo control porque proporcionan saciedad, lo que evita los antojos y las grandes cantidades de comida.
El escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra –se restringe notablemente el consumo de frutas y vegetales para lograr el estado de cetosis–, el desarrollo de estreñimiento, la frecuencia con que se sufre de mal aliento o halitosis dada la elevada producción de cuerpos cetónicos, o la presencia de cansancio o fatiga debido a la escasez de hidratos son algunas de ellas.
Por supuesto, lo más recomendable antes de seguir un régimen y, sobre todo, antes de eliminar alimentos de tu dieta, es consultar a un experto en nutrición que te brinde un plan personalizado para tus necesidades.
Incluye al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres comidas del día, Come la mayor variedad posible de
alimentos, Come ni de más ni de menos, Consume lo menos posible de grasas, aceites y sal, Disminuye la cantidad de azúcar que actualmente utilizas para endulzar tus bebidas.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com