editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 08:37:31 pm

LA DIFERENCIA ENTRE EMERGENCIA Y URGENCIA

Escrito el 31 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- El cuidado de la salud es básico y aunque el servicio que brinda el hospital es curar a los enfermos, en este país, atenderse en uno de ellos, resulta extremadamente caro, especialmente si no se tiene un seguro médico.

“Es importante que la comunidad entienda cuando se debe hacer uso del hospital, de emergencia. Es que por un dolor o malestar soportable, es mejor no usar el hospital” dijo Olivia de Castro, vocera del Greenville Memorial Hospital.

Si una persona tiene un accidente, un paro cardiaco, una herida que no para de sangrar, quemaduras graves, dolor insoportable continuo por un buen lapso de tiempo, desmayos con brote de sangre por la boca, un ataque de asma, se quebró el brazo, la pierna o algún otro hueso, presenta un cuadro de apendicitis, vesícula, derrame cerebral, etc; es cuando se debe ir a emergencia.

Existen muchos lugares para poder atenderse si uno se siente enfermo, Centros Médicos como Doctor Care,

New Horizont, Hill Crest, etc; que están al servicio de la comunidad, con precios asequibles y de acuerdo a los ingresos del paciente. También existe la Free Clinic en Taylor y Simpsonville.

“Tenía un dolor contínuo de riñones. Saqué una cita en el Nuevo Horizonte. Me atendieron y me curaron a un costo bajo, dijo Hilda Maldonado, en Taylors.

Mi hija se sentía muy mal, la llevamos a Westside Medical Center en White Horse y el Dr Porter la curó. Solo pagué la consulta y ya, es decir no me llegaron los biles con grandes cuentas dijo Hinginio Robles, de Honduras.

En este centro médico por ejemplo, no piden ni seguro ni identificación y las tarifas son económicas.

Recuerde, hay diversos centros donde puede chequear su salud, sin tener que hacer uso de la sala de emergencia, que de hecho lo curará, pero tenga por seguro que se volverá a enfermar cuando le lleguen los biles de la deuda, con cantidades astronómicas.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com